Te damos la explicación científica de esta incómoda masa de piel que se forma debajo de la cara
El paso del tiempo no solo es el culpable de que se nos salga papada. Esta piel, situada debajo de la barbilla y por arriba del cuello, posee pocas cantidades de colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga firme.
Además, esta parte de epidermis es pobre en glándulas sebáceas, por lo que se deshidrata fácilmente, provocando que envejezca más deprisa que otras zonas y aumenta la flacidez. Por si fuera poco, los músculos del cuello, son poco ejercitados por lo que se debilitan a medida de que envejecen los humanos.
VER NOTA: ¿Qué tan seguido deberías lavarte el pelo?
Un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, dio a conocer que mientras más pasa el tiempo, la mandíbula, o maxilar inferior, tiene cambios y pierde masa, lo que provoca que tenga menos soporte para los tejidos de la parte inferior de la cara y cuello. Este proceso degenerativo da como resultado la papada.
Lo más recomendable para retrasar la aparición de la papada, es hacer pequeñas rondas de ejercicios de cuello de unos 10 o 15 minutos al día. Mueve hacia arriba y abajo la cabeza. También de un lado a otro.