Cómo exprimir correctamente cada tipo de granito

granitos.jpg

Si te revientas los granitos (aunque jures que no), entonces asesórate y hazlo bien. Lee, te resumimos los mejores consejos profesionales.

Puntos negros

granitos
  • ¿Qué son?

¡No son suciedad! Estos son poros abiertos llenos de una combinación de piel muerta y aceites que “cuando se exponen, se oxidan y se oscurecen”, explica la doctora estética Jordana Mattioli, de Nueva York.

  • ¿Cuándo tocarlos?

A diferencia de los granitos, los puntos negros no tienen un ciclo de vida, lo que significa que siempre estarán ahí, madurados por la estimulación, de acuerdo con el gurú del cuidado de la piel de celebridades, Renée Rouleau.

  • ¿Cómo solucionarlos?
MAC.jpg
vichy.jpg
(Clinique Blackhead Solutions 7 Day Deep-Pore Cleanse & Scrub; M.A.C. Mineralize Reset&Revive Charcoal Mask) 1. Exfóliate Comienza enjuagando tu piel (este de Clinique también funciona como una mascarilla desintoxicante). “Mientras más piel muerta elimines, las extracciones serán más fáciles”, explica Mattioli. 2. Exprímelos inteligentemente Antes de comenzar, envuelve tus dos dedos índices con un pañuelo mojado o con una bolita de algodón para evitar que tus uñas se claven y empiecen a esparcir gérmenes. Después coloca un dedo en algún costado del punto negro y suavemente apriétalo. “Procura no tener tus dedos tan juntos porque evitarás que el punto negro salga”, aconseja Rouleau. Su regla general es que si no sale al tercer intento, detente para no dañar tu piel o el capilar (que puede crear una cicatriz permanente o enrojecimiento). 3. Evita que vuelvan a salir Aunque hagas una extracción perfecta, tus poros eventualmente se volverán a llenar... es su naturaleza. Una mascarilla de carbón vegetal, como la de MAC, te ayudará a detener este proceso absorbiendo los aceites excesivos. “No eliminará los puntos negros como al exprimirlos, pero puede hacer que sean menos notorios durante una o dos semanas”, afirma Mattioli.

Puntos blancos

granitos

  • ¿Qué son?

Una mezcla de piel muerta y aceites que se acumulan en un poro cerrado. Sin la exposición al aire, la mezcla no se oxida como en los puntos negros, pero se forma una pequeña acumulación blanca (la cual sabemos perfectamente que es casi imposible que no te den ganas de reventar).

  • ¿Cuándo tocarlos?

Si hay una punta blanca visible en la zona, está listo (si no, espera uno o dos días)

  • ¿Cómo solucionarlos?
granitos

( Glossier Zit Stick; Tweezerman No Slip Skincare Tool)

1. Caliéntalo Después de una ducha con agua caliente, aplica una capa de tu humectante más espeso que tengas en la punta del granito. Encapsulará el calor, que necesitarás para que la extracción no sea tan dañina. Si es un granito muy terco, envuelve el humectante con un pedacito de plástico y un trapo húmedo durante unos cuantos minutos. 2. Agarra tus herramientas Un extractor de metal (como este de Tweezerman) te dará precisión, solo desinféctalo antes de usarlo con un poco de alcohol. Coloca el pequeño aro alrededor de la zona afectada y presiónalo suavemente. “Si eres demasiado agresiva dejarás una marca”, advierte Mattioli. 3. Límpialo Una vez que hayas extraído el punto blanco, coloca un hielo durante unos minutos para bajar la inflamación, después aplica un tratamiento de peróxido de benzoilo (prueba el de Glossier) para eliminar cualquier bacteria. Si se forma una costra, deja que se desprenda naturalmente -si la quitas antes es muy probable que te quede una cicatriz de acné.

Quistes

granitos

  • ¿Qué son?

Estas inflamaciones rojas son una respuesta a los poros que están sobrecargados de aceites, desgarrando el tejido de alrededor y formando una infección. Frecuentemente salen alrededor de la barbilla y la quijada (como resultado de las hormonas) y pueden quedarse durante semanas o incluso meses.

  • ¿Cuándo tocarlos?

Los quistes no tienen una punta, así que para tratarlos debes consultar a un profesional para evitar que te dejen una cicatriz más grande. Confía en nosotros y llama a tu dermatólogo.

  • ¿Cómo solucionarlos?
granitos

( CeraVe Hydrocortisone Anti- Itch Cream; Renée Rouleau Anti Bump Solution)

1. Trata la superficie Aunque no hay mucho que puedas hacer por la infección debajo de la piel, es importante mantener la superficie limpia y también aplicar un tratamiento suave antiinflamatorio (a nosotras nos gusta la solución de Renée Rouleau, es el único producto que hemos usado en la editorial y ha funcionado en todos los casos). Cualquier otro creará des- prendimiento de la piel. 2. Reduce el enrojecimiento Aplica una crema de cortisona, como la de CeraVe, y ponte unos hielos varias veces al día para con- traer los vasos sanguíneos y reducir la inflamación. 3. Busca a un profesional Si el quiste es muy doloroso o tienes algún evento próximo, tu dermatólogo puede inyectar una corticosteroide, que lo reducirá en 24 horas. Para que sepas, el quiste puede dejar una pequeña marca, dice la experta, es por eso recomienda usar este método en ocasiones especiales.

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?