Actitud : 10 reglas para un ‘good hair day’

actitud

Te decimos lo que hay detrás de esta actitud y cómo conseguirla para tener un good hair day todos los días sin importar cómo se vea tu pelo. Por Jessica Moreno ¿Sabías que estadísticamente, te toma 7 segundos formarte una idea de una persona? Su imagen,
 su manera de hablar y su lenguaje corporal se unen para mandarte señales que te generan una opinión. En cuestión de físico, la talla, los ojos y el pelo son los tres rasgos que más se quedan grabados en tu dibujo mental. Y esas primeras impresiones que te hacen lanzar prejuicios, muy a pesar de ti, también se generan en el espejo. Cada mañana, cuando te levantas y te observas por primera vez en el día, inmediatamente tienes un nuevo concepto. ¿Qué es lo que ves? Tu talla o tus ojos no cambiaron en una noche, pero tu pelo puede que sí. De ahí resurge la actitud que tendrás hacia ti ese día. De manera inconsciente juzgas tu propia imagen en segundos, es un efecto psicológico más que estético. Tu autoestima está directamente relacionada con la percepción que tengas de tu belleza. Si te sientes con el ánimo abajo se refleja en tu cuerpo, pero si crees que hoy te ves hermosa, tu confianza mejora. No hay uno sin el otro. Así que si tu melena no amaneció de buenas, te damos algunos trucos con los que puedes burlar al espejo. Consigue la actitud de un good hair day, sin importar tu aspecto.

1 UBICA TU MEJOR ATRIBUTO PERMANENTE

Antes de pensar en cómo se ve tu pelo (o cualquier otro detalle físico que no te agrade) que lo primero que veas al espejo sea esa característica que te encanta de ti, tus ojos, tus boobs, tus piernas... tú elige. Enfocarte en algo que te garantiza 100% de satisfacción para ver el resto de tu cuerpo desde un ángulo más positivo.

2 SONRÍE Y TEN UNA ACTITUD POSITIVA

No puedes dejar de reír cuando un bebé lo hace: quizá ni siquiera tiene dientes y lo que hace no te parecería divertido por tu cuenta, pero la naturalidad con la que lo hace se

actitud

contagia. Una risa natural es tu mejor carta de presentación. Al verte en el espejo sonríete a ti misma, y también sonríeles a los demás; verás que nadie notará esos defectos que te molestan o que hoy no es un good hair day.

3 TOMA EL CONTROL

Mientras que otras partes de tu cuerpo sólo se pueden modificar con mucho tiempo de esfuerzo, el pelo es libre de ser un día verde y al otro rojo. El poder de cambio que tienes sobre él te da una sensación de control sobre tu persona, lo cual te hace apreciarlo más. Por eso las mujeres tienden a modificar su cabello cuando viven cambios importantes en su vida. Recuerda que Britney se rapó en el 2007: es una cuestión de tomar el mando. Reconoce las infinitas posibilidades que ofrece y decide qué quieres hacer hoy de tu pelo, que la actitud de girlboss te inunde.

4 ENCUENTRA UN MODELO REALISTA

Si lo primero que haces al levantarte es ver tus redes sociales, estarás bombardeada por imágenes de perfección inalcanzable. Busca una persona con una complexión parecida a la tuya que te inspire a trabajar en tu figura. Si tienes las piernas de Demi Lovato no vas a desear parecerte a Taylor Swift, pero si tienes las piernas de Taylor, no te sirve aspirar al derrière de Demi. Si necesitas un modelo a seguir, que sea realista. De esta manera, luego de haber visto todas esas imágenes de mujeres hermosas, puedes concentrarte en tu persona especial y lo que puedes trabajar hoy para ser una mejor versión de ti.

5 TRABAJA EN TU AUTOCOMPASIÓN

Según la psicóloga Jessica Koblenz, cuando los pensamientos negativos se repiten demasiado en nuestra mente, comenzamos a creer que son verdad. Se quedan grabados en tu memoria como una canción y modifican la percepción que tienes de ti misma. Está comprobado que la gente que escucha canciones con letras positivas se siente más alegre que la que escucha letras negativas. Independientemente de la melodía, son las palabras lo que cuentan. ¿Qué mensaje te estás diciendo a ti misma? Piensa en ello durante del día, no dejes que tu lado crítico le gane a tu lado optimista.

6 UN MINUTO PARA GANAR

Es más sencillo confrontar nuestras ideas negativas que las positivas, por eso la gente puede enumerar sus defectos en un instante y le toma un poco más pensar en sus virtudes. Psicológicamente es más fácil, así no pecamos de vanidosos ni corremos el riesgo de equivocarnos. Si tu autoapreciación no se ha ejercitado mucho y no te das el mérito suficiente, haz un juego para despertarla. Por ejemplo, tómate un minuto cada mañana y enlista todas las cosas que te gustan de ti (físicas y mentales). Cada día trata de encontrar detalles diferentes que te hagan genial, de esta manera empezarás a verte con ojos más amables y no necesitarás un good hair day.

7 ENCUENTRA UN GOOD HAIR BUDDY

Como es más fácil ver las virtudes de los otros que las nuestras, acuerda con un compañero señalar una vez al día lo que se ve fabuloso en ustedes. Encuentra una amiga y dile que hoy le quedó perfecto su cat eye o que su pedi luce divino. Siempre es bueno saber que tus esfuerzos se reconocen.

8 TÚ NO ERES TUS CIRCUNSTANCIAS

Intenta ver tu vida desde un ángulo nuevo. Sabemos que no tuviste la suerte de Meghan Markle de cruzarte con Harry. Tampoco tienes el sueldo de Kaley Cuoco ni tu pelo se ve como el de Jennifer Aniston. Si pones tu vida en esa comparación, nunca vas a ganar. Piensa en los retos que has superado en tu vida, entonces podrás decir que eres una rockstar. Haz lo mejor posible con la circunstancia que se pone frente a ti; tus acciones en sí son el verdadero logro, poco importa si naciste heredera o no.

9 PIENSA EN TI COMO SI TUVIERAS 20 AÑOS MÁS.

En una encuesta realizada por YouBeauty a 15 mil mujeres de más de 40 años, se les preguntó cómo creían verse a los veintitantos. Luego vieron fotos suyas a esa edad y se sorprendieron por su imagen. Todas recordaban verse peor de lo que mostraban sus fotos. Todo estaba en la dureza con que la que las mujeres se juzgan en el tiempo presente. Si su mente de 40 años hubiera estado en el cuerpo de los 20, hubieran tenido mejor actitud. Intenta ser más flexible y verte como una obra de arte cambiante. Tal vez puedas apreciar lo que tu “yo” de 40 años diría de ti ahora.

10 NO DEJES TODO A LA SUERTE

Hay días que te levantas con pelo de un anuncio de champú y otros que te despiertas como ogro. Todos los tips que te damos en esta edición ayudan a tu actitud y le dan la mejor oportunidad a tu pelo. Lo mismo debe pasar en tu vida. Levántate con un propósito, haz cosas buenas por tu cuerpo y tu mente que apuesten por un futuro agradable. No necesitas lucir como estrella de comercial para tener una vida que ames y ser feliz en la realidad.

COSMO RECOMIENDA:

El ABD del secado para tener una melena perfecta Cómo lidiar con las puntas abiertas de tu melena Mascarillas para el cabello con aceite de coco

También te puede gustar:
¿Quieres un cambio de look sin químicos de por medio? Te damos 4 tips para aclarar tu melena de manera natural
El amor entra por la nariz, según expertos, comparte tu perfume favorito con tu alma gemela durante la primavera
Por la dificultad que implica conseguir un Birkin de Hermés, el mercado negro ha encontrado una gran área de oportunidad en la lujosa marca
El cabello graso puede provocar otras anomalías en el bienestar de tu cuerpo cabelludo