¿Realmente sirve abrigar a tu mascota o es una tendencia? Los expertos responden

Realmente-sirve-abrigar-a-tu-mascota-o-es-una-tendencia_-.jpg

Se ha vuelto muy común ver a perros y gatos portando prendas en época de invierno, pero ¿qué tanto sirve protegerlos del frío con ropa?

En plena era en donde los ‘perrhijos’ ocupan gran parte de nuestro corazón y tiempo (y dinero), se ha convertido en costumbre e incluso en una moda vestir a nuestras mascotas con prendas diseñadas especialmente para animales. El principal objetivo de esta ropa es proteger a nuestros lomitos de las bajas temperaturas, pero ¿realmente sienten frío o basta con su propio pelo para protegerse?

También lee: Dónde adoptar un perro o gato este fin de semana

realmente sirve proteger a tu perro del frío

Foto: Pexels

¿Realmente sirve abrigar a tu mascota o es una tendencia? Los expertos responden

La veterinaria y responsable de Comunicación de Purina, Sònia Sáez, fue la encargada de desmentir para Cosmopolitan España aquel mito de que los animales se protegen con su propio pelo: “Si no tienen una grasa corporal y pelaje adaptados a bajas temperaturas, es importante proveerlos con prendas que les ayuden a mantener el calor”.

Te recomendamos leer: Las mejores aplicaciones para los amantes de las mascotas

“El uso de un suéter debería hacerse por necesidad, pero no hay que convertirlo en una moda”, añadió la experta. Ahora bien, si se trata de un ‘husky’, teniendo en cuenta su porte pelaje, grasa corporal y su naturaleza adaptada a climas con temperaturas muy bajas, no es lo más adecuado”, señaló, asegurando que todo depende de la raza, características y tamaño del animal.

¿Qué razas necesitan protegerse del frío con ropa?

Las razas pequeñas, especialmente los chihuahua, ‘yorkshire terrier’ o ‘pinscher’, suelen presentar frío debido a la falta de grasa corporal, así como las de pelo corto, como bóxer, ‘beagle’ o ‘sphynx’). Las razas delgadas como ‘saluki’ o galgo también son aptos para protegerse del frío con ropa. Si tu perro o gato ya es mayor, tampoco dudes en ponerle un suéter.

Te recomendamos leer: ¡Aww! Nombres lindos para mascotas

perro2.png

Foto: Getty Images

Cómo elegir su look

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir la prenda ideal para tu perro o gato? De acuerdo a Sáez, debes prestar atención al tamaño, la resistencia, el material y la facilidad de limpieza. Sobre el mejor tejido, la experta dijo:

“El que más recomendamos es la lana, ya que, además de proteger contra el frío, es resistente, elástica y antialérgica”, explicó y añadió que también el polar y el algodón son grandes opciones; el primero porque es fácil de lavar y es resistente al moho y el segundo porque absorbe la humedad.

Te recomendamos leer: ¡Conoce a las mascotas de tus celebridades favoritas!

También te puede gustar:
Cuando nuestro mejor amigo envejece hay que extremar los cuidados…
Nuestros incondicionales amigos saben cuando necesitamos sus muestras de cariño
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.