¿Hora de dejar el nido? 5 consejos para independizarte de forma más fácil

consejos para independizarte de forma más fácil

Si llegó el momento de independizarte, te compartimos los consejos que te ayudarán a hacer este cambio más fácil.

Ya tomaste la decisión de independizarte de tu familia y hay que empezar de cero en tu nueva vida, si te inquieta el camino que tendrás que seguir para establecerte, te tenemos unos consejos que te ayudarán a hacerlo más fácil y visión a futuro.

También lee: Los items que necesitas para mudarte con tu novio

Te costó trabajo, pero por fin ahora sabes que estás lista para vivir por tu cuenta, aún cuando compartas con roomies hay que hacer un esfuerzo para establecerte y adquirir todo lo que necesitas para sentirte bien y cubrir todas tus necesidades.

También lee: 10 Consejos básicos para decorar tu casa

¿Hora de dejar el nido? 5 consejos para independizarte de forma más fácil

Toma nota y haz que esta nueva etapa fluya perfecto:

1. Pregunta a tus padres que si están de acuerdo en que te lleves los muebles de tu habitación, tu televisor, la ropa de cama y demás pertenencia que ocupas en tu día a día, esto te va a ayudar mucho en la economía y seguramente estarán de acuerdo en apoyarte.

2. Invierte en el menaje de la cocina, es una de las más importantes adquisiciones que harás porque se trata de accesorios que tendrán un uso frecuente y que, aunque no lo creas no solo son importantes para la preparación de tus alimentos, también para que conserves todos los nutrientes de ellos y los prepares de manera rápida y segura. Elige ollas y sartenes con antiadherente de titanio.

3. Al momento de buscar el lugar en el que vas a vivir, fíjate si cuenta con estufa, refrigerador y lavadora, esto significará para ti un gran ahorro, ya que se trata de accesorios de línea blanca que suelen ser especialmente costosos. Esto no significa que renuncies a tener los tuyos, se trata de darte un poco de tiempo para cubrir otras necesidades o bien de juntar lo que necesitas para comprar exactamente lo que deseas.

4. Aprende en qué ahorrar y en qué invertir, si tu trabajo apenas te deja tiempo libre y no quieres pasar el fin de semana limpiando, te conviene pagar el apoyo del servicio doméstico, pero si en cambio tienes un poco de espacio diariamente, es mejor que lo hagas tú misma, además es otra forma de despertar un sentido de pertenencia en tu nuevo hogar.

5. Otro camino para equilibrar tu economía es que al hacer tus compras de despensa te unas con tu familia para hacerlas en club tiendas de mayoreo, la misma medida puedes tomar si tienes roomies, de esta forma podrás mantener tu estilo de vida y nutrición en equilibrio a un menor precio, pues solo pagarás una parte proporcional del costo total.

Estos son algunos tips que te van a servir para la adaptación inicial, pero poco a poco aprenderás a descubrir aquellas áreas en las que puedes ahorrar, y recordar algunas de las medidas que se tomaban en la casa de tus papás te podrán servir para implementarlas en tu nuevo hogar.

Una de las fugas de dinero comunes cuando empiezas a vivir sola es gastar muy seguido en fast food porque no te dio tiempo de ir al súper o no tienes todos los ingredientes para hacer tus propios platillos, así que hacer una lista semanal de lo que prepararás cada día te va a ayudar a tener orden y todo bajo control.

Tus primeros días fuera de casa pueden ser complicados porque ya serás independiente en la práctica y de manera formal, pero no olvides que el consejo de tu familia o de tus amigos que se te han adelantado a dar el paso te puede ser muy útil, aunque la última palabra la tienes tú.

No te vayas sin leer: La razón por la que los humanos preferimos tener sexo en privado 17 cosas ardientes del sexo que los hombres *AMAN* en el dormitorio Los hombres se atraen entre ellos cuando están borrachos, según estudio

También te puede gustar:
¿El lugar favorito de tu perro para dormir es tu cama? Aquí te explicamos por qué...
Estas poderosas plantas absorberán y limpiarán el ambiente, úsalas como una poderosa protección en tu hogar
¿Por qué tienes un lado preferido de la cama para dormir? Hay una explicación que va más allá de una elección instintiva.
¿Tu perro no te respeta? Así es como puedes darte cuenta de que no eres su persona favorita...