La razón por la que debes mantener la flor de nochebuena alejada de tus mascotas

¡Mantén alejada la flor de nochebuena de tus perros o gatos! Los expertos te dicen el motivo...

por-que-la-nochebuena-es-toxica-para-las-mascotas.jpg

La razón por la que debes mantener la flor de nochebuena alejada de tus mascotas

Getty Images

¿Ya decoraste tu casa con flores de nochebuena? Trata de ponerlas en donde tu mascota no tenga acceso

La Navidad se acerca y con ella las flores de nochebuena, las cuales ya son consideradas como un símbolo indiscutible de las fiestas decembrinas en México. También conocida como flor de pascua, flor de Navidad o Cuetlaxochitl, estas plantas suelen adornar las casas, los establecimientos y las calles de la ciudad durante la época de invierno, pues su color automáticamente evoca a las festividades navideñas.

Sin embargo, estas plantas ornamentales que parecen ser inofensivas podrían ser nocivas para tu perro o gato, y aquí te explicamos la razón.

Si quieres atraer la buena suerte y la prosperidad este diciembre, entonces toma nota de cuándo debes poner tu árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui

La razón por la que debes mantener la flor de nochebuena alejada de tus mascotas

La flor de nochebuena es un adorno casi tan importante como el árbol de Navidad en la decoración del hogar. Por eso es común que estas plantas estén presentes en diferentes espacios de las casas, como el jardín, la sala, el comedor o incluso la cocina. Sin embargo, debes tener mucho cuidado si cuentas con mascotas en casa, pues los especialistas de Purina América Latina revelaron que la nochebuena es tóxica para perros y gatos.

Investigadores de la Universidad de Ohio añadieron que aunque el nivel de toxicidad es bajo, se pueden presentar los siguientes síntomas si se ingieren grandes cantidades de esta flor:

  • Babeo
  • Vómito
  • Diarrea
  • Irritación de la piel

¿Por qué es tóxica la nochebuena?

De acuerdo a los expertos, la flor de nochebuena contiene salvia blanca, la cual está conformada por sustancias químicas parecidas a las de los detergentes, por lo que estas plantas no solo resultan ser tóxicas para las mascotas, sino también para los seres humanos.

Si tu mascota llega a consumir una flor de nochebuena, llévala inmediatamente con tu veterinario de confianza, pues aunque no es letal, podría causarle un daño significativo.

nochebuena-toxica-mascotas.jpg

La razón por la que debes mantener la flor de nochebuena alejada de tus mascotas

También te puede gustar:
¿Quieres lucir espectacular este fin de año? Estos peinados te harán lucir en tendencia
El Feng Shui te recomienda que desarmes tu árbol de Navidad un día en específico con el objetivo de atraer la buena suerte, te decimos cuál es...
Este año All I Want For Christmas Is You fu eel villancico favorito de los suscriptores de Spotify
La diversidad también tiene representación en el mundo cinematográfico, no te pierdas estas películas navideñas LGBTTTIAQP+