Cosmo Place X Kotra: flores que duran hasta 2 años vivas, ¡el regalo ideal para Navidad!

cosmo place x kotra flores que duran dos años

Las flores son elementos de la naturaleza dignos de admirar, es por eso que se ha logrado encontrar un método para mantenerlas vivas más tiempo.

Durante el bazar Cosmo Place x Kotra que organizó Cosmopolitan México en colaboración con la embajada de Corea, nos mostraron múltiples productos que llegaron a México y que puedes utilizar para regalar esta Navidad.

Captura-de-Pantalla-2022-12-02-a-las-11.41.20.png

Foto: Cosmopolitan

El evento se llevó a cabo el 25, 26 y 27 de noviembre, pero si no tuviste la oportunidad de asistir, ¡no entres en crisis!, aquí traemos información para que puedas adquirir todo lo que necesitas para tus regalos de Nochebuena, como por ejemplo, flores que duran hasta 2 años con vida.

Cosmo Place X Kotra: flores que duran hasta 2 años vivas, ¡el regalo ideal para Navidad!

Desde hace muchos años, la humanidad ha soñado con poder preservar ciertos elementos de la naturaleza para seguir disfrutando de sus beneficios. Tras un arduo trabajo, se han logrado descubrir métodos que nos pueden ayudar a alcanzar este sueño. Uno de ellos, es el que te vamos a explicar a continuación que la marca Yooko ha utilizado para mantener vivas algunas flores.

Flores que duran hasta 10 años vivas

Foto: Instagram

Te recomendamos leer: Florifagia: 3 flores que puedes añadir a tus platillos favoritos

Una nueva manera de preservar la vida

Seguramente alguien especial te ha regalado flores y te gustaría que duraran muchos años adornando la mesa de centro de tu habitación, antes esto resultaba imposible, pero en la actualidad ya encontraron la manera de poder hacerlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yaakun Flores (@yaakun_flores)

Las flores que mejor se adaptan a este proceso son las peonias, rosas de jardín, rosas, rosas inglesas y los girasoles. Te recomendamos leer: Test: ¿qué tipo de flores deben regalarte según tu personalidad?

¿Cómo funciona?

Todo empieza en el cultivo, con la preparación del suelo que dará vida a las flores que llegarán hasta ti; la siembra es la primera etapa de este proceso, seguida por la injertación, en la cual se definen las variedades que serán usados para finalizar el proceso. Transcurridos varios meses y con los cuidados nutricionales necesarios, la flor es cosechada; cabe recalcar que todo este proceso trata de evitar cualquier tipo de contaminación ambiental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yaakun Flores (@yaakun_flores)

Una vez cortada la flor pasa al siguiente paso, en el cual se hace un análisis de toda ella para saber si cumple con las características necesarias para pasar a la fase final. Después, las flores seleccionadas serán sometidas a un proceso de inmersión en una solución compuesta por alcoholes, glicoles y tintes por un tiempo de entre 6 y 8 días dependiendo del color en que se está tinturando la rosa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yooko Importadora (@yooko_importadora)

El resultado de todos estos pasos es una hermosa flor que podrá durarte hasta 2 años con vida manteniéndola con los cuidados necesarios, como evitar el contacto directo de luz solar, polvo, excesiva humedad u otras condiciones que puedan causarle daños físicos, a diferencia de las flores normales, estas no necesitan agua u otro tipo de líquidos para hidratación. Si no sabes queéregalo dar esta navidad, este será un gran detalle para cualquier persona especial. Te recomendamos leer: 5 Formas de usa flores en el pelo

También te puede gustar:
¿Tu perro se reconoce a sí mismo en el espejo o piensa que se trata de otro perro? Los expertos responden...
¿Estás planeando una noche de chicas?
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.