Ponle un toque de frescura a tu espacio con alguna de estas plantas para absorber el calor

Estas plantas de interior te ayudarán a refrescar el ambiente de tu espacio

Ponle un toque de frescura a tu espacio con alguna de estas plantas para absorber el calor.jpg

Ponle un toque de frescura a tu espacio con alguna de estas plantas para absorber el calor

Getty images

Además de darle un toque de frescura al ambiente, estas plantas de interior pondrán en equilibrio las energías de tu espacio ¿Cuál es tu favorita?

La manera más eficaz y sustentable de combatir el calor tanto en interiores como en exteriores es impulsar el cuidado de la naturaleza. Sin duda, es más reconfortante la sombra de un árbol o la recomposición del ciclo natural del ambiente antes que pasar horas pegada al minisplit con la posibilidad de enfermarte constantemente.

Desafortunadamente, todo parece indicar que las altas temperaturas continuarán alcanzando cifras récord de aquí en adelante y es momento de poner manos en acción, estas son las plantas que te ayudarán a refrescar el ambiente en tu espacio por su poder para absorber el calor.

Sanseviera o lengua de tigre

La NASA incluyó a la Sanseviera o lengua de tigre en la lista de plantas de interior ideales para purificar el ambiente, además de tener una increíble capacidad de resistencia aún en situaciones adversas. No requiere cuidados extremos, basta con regarla cada tercer día y limpiar el polvo de sus afiladas hojas.

Además, es una planta sumamente longeva.

Sanseviera o lengua de tigre.jpg

Sanseviera o lengua de tigre

Getty images

Helecho de Boston

Inconfundible por su abundante follaje, el helecho de Boston es ideal para armonizar el ambiente y regular la temperatura en interiores. Basta con rociar cotidianamente un poco de agua sobre la capa superficial de la tierra del helecho de Boston, no es necesario llegar al encharcamiento ya que podría pudrir sus raíces.

Colócalo cerca de una ventana, pero evita que tenga contacto directo con la luz solar. El helecho de Boston actúa como un humidificador natural que mejora la calidad del aire en espacios cerrados, lo que es especialmente útil en ambientes con aire seco.

Helecho de Boston.jpg

Helecho de Boston

Getty images

Árbol de caucho

También conocido como ficus, este poderoso árbol tiene la capacidad de decorar y purificar los espacios donde habita y prefiere la luz moderada para llevar a cabo su fascinante labor.

Árbol de caucho.jpg

Árbol de caucho

Getty images

Cuna de Moisés

Elegante y robusta, la cuna de Moisés es eficaz para absorber el calor y armonizar los espacios con su imponente flor blanca de temporada. Evita que tenga contacto directo con el sol y riégala cada tercer día.

Cuna de Moisés.jpg

Cuna de Moisés

Getty images

Palma areca

No podía faltar la palma areca, una especie sumamente benéfica para limpiar el ambiente de sustancia tóxicas y microorganismos dañinos para salud respiratoria.

Además, puedes regarla por las mañanas y ponerla cerca de algún ventanal. Lo mejor de esta especie es que crecerá tanto como tú se lo permitas, es decir, entre más espacio le des al interior de tu casa, más se extenderá.

Palma Areca.jpg

Palma Areca

Getty images

También te puede gustar:
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.
¿El lugar favorito de tu perro para dormir es tu cama? Aquí te explicamos por qué...
Estas poderosas plantas absorberán y limpiarán el ambiente, úsalas como una poderosa protección en tu hogar