La curiosa solución que puedes aplicar para salir de tus videollamadas sin ser mal visto

Cómo salir de una junta sin ser mal visto

¿Alguna vez has pensado cómo salir de una junta sin ser mal visto? Existe una curiosa solución que parece ser la solución al respecto.

¿Cuántas veces durante la pandemia has deseado que esas interminables reuniones por Zoom en el trabajo acaben de una vez por todas? O peor aún: ¿cuántas veces has inventado todo tipo de pretextos para poderte escapar de la videollamada? Hacerlo de manera ágil y sin causar sospechas es todo un arte. Si en algún momento te has preguntado cómo salir de una junta sin ser mal visto, permanece leyendo porque tenemos una curiosa respuesta que te puede interesar.

¿Cómo salir de una junta sin ser mal visto?

Existe una herramienta peculiar que te da los pretextos perfectos para hacerlo. Se trata de un widget gratuito llamado Zoom Escaper cuya función es “arruinar” tus llamadas por Zoom a través de ruidos molestos o incómodos (como pueden ser llantos de bebé o ladridos de un perro) o situaciones fuera de tu control (una supuesta mala conexión de red). Ello te “obliga” a salir de la videollamada con el pretexto de ir a callar a la mascota o para revisar tu señal de internet. El creador de Zoom Escaper se llama Sam Lavigne. “Zoom Escaper es una herramienta que lo ayuda a escapar de las reuniones de Zoom y otros escenarios de videoconferencia. Le permite autosabotear su transmisión de audio, haciendo que su presencia sea insoportable para los demás”, se menciona en la página oficial de este widget.

Cómo salir de una junta sin ser mal visto

Getty Images

Zoom Escaper te permite elegir entre una variedad de sonidos falsos como eco, sonido de mala conexión, ladridos, ruidos de construcción, bebés que lloran, perro y viento. Digamos que Sam Lavigne ha sido visionario y su herramienta posee los sonidos o situaciones más comunes que pueden arruinar una videollamada. ¡Así tendrás la excusa perfecta para desconectarte sin causar sospechas! Su creación sin duda parece ser una respuesta por demás curiosa para todo aquel que siempre se ha preguntado cómo salir de una junta sin ser mal visto. La creatividad del ser humano para dar solución a sus problemas parece no tener límites.

¿Cómo se usa Zoom Escaper?

Primero tienes que acceder a la página de Zoom Escaper. Una vez ahí, tienes que habilitar el botón del micrófono que te da la misma página. Luego tienes que descargar un software de audio gratuito (VB-Audio) que enruta su audio a través del sitio web. Una vez hecho lo anterior, se debe cambiar la entrada de audio en Zoom desde el micrófono a VB-Audio. Con ello todo queda listo para usar Zoom Escaper en el momento que lo desees o lo necesites. Cabe resaltar que los ruidos no serán escuchados por ti sino solo por las personas que se encuentren contigo en la videollamada.

Zoom Escaper sitio ofical

Imagen: Sitio oficial de Zoom Escaper

Las consecuencias derivadas de la pandemia

La creación de Sam Lavigne podría ser una especie de broma, pero, por otro lado, también es la respuesta a un problema real que un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford denomina “fatiga de Zoom”. Esto se refiere al estrés y cansancio que las videollamadas han generado en miles de personas que hacen home office o asisten a clases de manera virtual. El exceso de videollamadas en el trabajo, las horas que pasamos frente a la computadora y la nula interacción con personas reales son los detonantes para que más de uno se haya preguntado en algún momento cómo salir de una junta sin ser mal visto. Lo anterior es una de tantas consecuencias derivadas de la pandemia. Te puede interesar: Tras varios meses de pandemia, ¿cómo va tu estrés? Aprende a gestionarlo ¿Entrevista de trabajo con cubrebocas? 6 consejos para una comunicación eficaz Tener mascota ayudó a mantener una mejor salud mental durante el confinamiento

También te puede gustar:
¿Estás planeando una noche de chicas?
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.
¿El lugar favorito de tu perro para dormir es tu cama? Aquí te explicamos por qué...