3 Postres con frutas fáciles de hacer

¡Traemos para ti 3 postres que te sacarán de cualquier apuro; además son deliciosos y fáciles de preparar!

Postres con frutas fáciles de hacer.jpg

Postres con frutas fáciles de hacer

Foto: Getty images

Para algunas mujeres, cocinar resulta ser todo un reto; ¡es por eso que aquí te damos varias recetas de postres que son muy fáciles de hacer!

Si te encanta lo dulce pero te preocupan las calorías y cuidar tu figura, entonces los postres con frutas podrían ser una excelente opción para ti, ya que son más frescos y naturales. No te preocupes si no tienes grandes habilidades en repostería o cocina; las siguientes recetas están pensadas para ser rápidas de hacer sin necesidad de usar muchos ingredientes. ¡Pruébalas!

Postres con fruta

Flan de yogur con frutas

Si estás buscando algo que no sea tan dulce y tenga una consistencia cremosa, ¡esta es la mejor opción!, los ingredientes son: 375 gramos de yogur natural tipo griego, 200 ml de nata líquida, 7 hojas de gelatina sin sabor en láminas, 120 g de tu fruta fresca favorita (combinada a tu gusto) y azúcar al gusto (opcional).

Flan de Yogur con frutas

Flan de Yogur con frutas

Foto: Getty Images

  1. Mezcla muy bien en la licuadora el yogur con la nata líquida. Prueba el resultado para saber si necesita un poco de azúcar.
  2. Rompe las láminas de gelatina, colócalas en un recipiente y cúbrelas con agua a temperatura ambiente para que se hidraten. Retira el exceso de agua, pon el resultado en un vaso y déjalo en el microondas unos 5 segundos.
    Agrega la gelatina a la licuadora y mezcla todo de nuevo.
  3. Agrega la fruta en trocitos y vuelve a mezclar todo.
  4. Coloca esta mezcla final en moldes y déjalos enfriar algunas horas en el refrigerador.

Crepas de fruta fresca

¡Sin duda una forma diferente de comer crepas!, para esta receta vas a necesitar ingredientes un poco fuera de lo común: 50 gramos de harina, 1 cucharadita colmada de azúcar, 125 mililitros de leche, 1 huevo, fruta fresca a tu gusto y 1 toque de pimienta rosa molida.

Crepas de fruta fresca

Crepas de fruta fresca

Foto: Getty Images

  1. Mezcla bien todos los ingredientes en la licuadora (excepto la fruta y la pimienta) hasta que quede una masa sin grumos.
  2. En un sartén antiadherente añade la mezcla del paso 1 hasta que quede una capa fina bien expandida. Déjalo a fuego lento hasta que salgan burbujas y con una espátula dale la vuelta para que se dore la otra cara. Repite este proceso según el número de crepas que quieras.
  3. Monta la fruta en las crepas, agrega sirope o miel al gusto y esparce el toque de pimienta.

Ensalada de frutas con queso

Quizá eres de las mujeres que cuidan mucho su figura y están buscando algo mucho más fresco cómo postre, ¡si eres de ese grupo, tienes que preparar esto! Lo único que necesitas es: 12 fresas, 4 rodajas de piña, 2 kiwis, 200 gramos de queso fresco o requesón, 250 gramos de yogur griego, 4 cucharaditas de miel, 1 rama de hierbabuena.

Postres con frutas fáciles de hacer

Postres con frutas fáciles de hacer

Foto: Getty Images

  1. Pica la fruta y la rama de hierbabuena según el tamaño que prefieras. Coloca todo en un recipiente
  2. Trocea el queso o requesón y agrégalo encima de la fruta.
  3. En otro recipiente mezcla bien el yogur con la miel hasta formar una salsa espesa.
  4. Agrega la sala según tu gusto

Ahora ya tienes 3 recetas de postres con frutas que seguramente vas a poder disfrutar en compañía de cualquier persona; si alguno de los ingredientes no te gusta, puedes sustituirlo por otra cosa, ¡lo maravilloso de la cocina es que siempre puedes experimentar!

También te puede gustar:
¿Estás planeando una noche de chicas?
Si aún no tienes plan para el fin de semana, la cafetería pop-up de Valentino Beauty es la opción…
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.