Platica con tu perro, él te entiende más, según la ciencia

platica con tu perro, Él entiende más de lo que crees, lo dice la ciencia

De todo te van a criticar, tú platica con tu perro porque te entiende más de lo que crees, lo dice la ciencia.

¿Tú también eres de las personas que platica con su perro? Ahora los científicos han comprobado que tu perro entiende mucho más de nuestro lenguaje humano de lo que pensábamos.

Obviamente ya se sabía que ellos entienden ciertas palabras y tienen vocabularios relativamente ricos. Sin embargo, en el pasado, los científicos se habían enfocado en si los perros podían o no reconocer las voces de sus dueños. Esta vez, estos condujeron pruebas mucho más a fondo, involucrando más personas y más palabras.

Las pruebas encontraron que los perros reconocen la misma palabra viniendo de varias personas distintas. Ellos también pueden distinguir entre voces y saben quién está diciendo qué.

“Hacen varias cosas al mismo tiempo”, dice Holly Root-Gutteridge de la Universidad de Sussex. “Dividen las palabras en categorías, entienden quién dijo qué palabra y qué significa esta palabra”.

¡Los perros son maravillosos! Son capaces de cambiar tu humor instantáneamente cuando estás teniendo un mal día; y ellos son felices de vernos por eso mueven su colita. Lee también: Tu perro de verdad podría estar enamorado de ti, lo dice la ciencia

También te puede gustar:
¡Ya no busques más!, traemos para ti toda la información que necesitas para recibir a tu nuevo perro
Quizá quieres recompensar a tu perrito con un poco de comida, pero puedes estar haciéndole daño sin querer. ¡Te decimos qué alimentos debes evitar!