¿Necesitas inspiración literaria? Visita estos lugares

leer.jpg
Descubre las ciudades que iluminaron a algunos de los autores más reconocidos de la historia y, al igual que ellos, conviértelas en tu espacio ideal para leer sus novelas.
  • Baltimore, Estados Unidos
Edgar Allan Poe
l32.jpg

Se dice que el misterioso autor se inspiró en las noticias de crímenes locales para sus historias, específicamente para Berenice, un cuento en el que un hombre le saca los dientes a su esposa luego de que fuera enterrada viva. Es verdad que la inspiración puede venir de cualquier parte... Ahora la ciudad alberga los restos del espeluznante autor en el cementerio Westminster Hall.

  • San Juan, Puerto Rico
Hunter S. Thompson
l41.jpg

Fue en este lugar que el autor cambió su historia, como nos cuenta en su novela The Rum Diary. El periodista dejó la ciudad de Nueva York y se mudó a la costa caribeña para tomar nueva inspiración y mucho ron después de haber sido despedido, así fue como nació el libro que en 2011 se convirtió en una película protagonizada por Johnny Depp.

  • Dublín, Irlanda
Oscar Wilde
l12.jpg

La ciudad ama tanto al escritor (se debate el puesto número uno con James Joyce), que incluso tienen una estatua en su honor dentro del parque Merrion Square, rodeada de sus frases famosas y posando con una actitud desenfadada, como muchos de sus personajes frente a la sociedad victoriana. Que no se te olvide visitar el famoso Trinity College, donde estudió.

  • África
Ernest Hemingway
l22.jpg

En el verano de 1933, el escritor estadounidense emprendió un safari de tres meses por diversas ciudades del continente, especialmente en Kenia y Tanzania, y de sus experiencias surgieron obras como Green Hills of Africa y The Snows of Kilimanjaro. A diferencia de él, te sugerimos que tu inspiración provenga de los paisajes y no de la cacería.

  • La Riviera Francesa
F. Scott Fitzgerald
l5.jpg

Esas grandes fiestas que vimos en El gran Gatsby en realidad sucedieron en algún momento durante la estancia del autor en esta lujosa costa. En la década de los 20 rentó una villa en Cap d’Antibes para concentrarse en su trabajo y fue ahí donde encontró las ideas necesarias para su novela.

  • Cartagena, Colombia
Gabriel García Márquez
l6.jpg

Los paisajes calurosos que retrata el ganador del premio Nobel, especialmente en El amor en los tiempos del cólera, fueron inspirados por la arquitectura, el clima y la gente de la ciudad. Si eres fan del realismo mágico tienes que visitarla algún verano.

TE RECOMENDAMOS:

5 Sorprendentes beneficios saludables de leer
5 Blogs feministas que debes leer y seguir
5 Ventajas de ser una adicta a los libros

Por Jessica Moreno

También te puede gustar:
Como en la mayoría de las adaptaciones a la pantalla, algunos detalles de los libros de Los Bridgerton fueron modificados, incluidas ciertas características físicas de los personajes.
Investigamos con los expertos y te contamos…
¿Ya conoces Hotel Hércules? Te decimos todo lo que encontrarás en este hot spot de Querétaro
Conoce Dominion Polanco, tu nueva opción para hospedarte en Polanco