Dónde adoptar un perro o gato este fin de semana

Lugares para adoptar un perro

Muchas organizaciones animalistas se han dado a la tarea de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar a un animal, ¡aquí te decimos donde puedes rescatar a un perrito!

Según la Procuraduría Ambiental de México; cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados por sus dueños. Solo algunos de ellos tienen la suerte de ser rescatados y llevados a un refugio animal para conseguir una familia que los llene de amor. Si tú tienes la oportunidad que darle un hogar a un animalito, visita uno de los siguientes lugares. Te recomendamos leer: Las mejores aplicaciones para los amantes de las mascotas

Dónde adoptar un perro o gato este fin de semana

Omeyocan

Esta asociación recibe a perros que han sido maltratados y abandonados para darle una mejor calidad de vida. Su objetivo, es conseguir un hogar para cada animal que ha sufrido la mayor parte de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Omeyocan AC (@adopcionesomeyocanac)

Cambia un destino

¿Quieres realizar un acto de buena fe?, definitivamente adoptar a un animalito es lo mejor que puedes hacer; darle techo y comida a un ser vivo que ha pasado cosas muy duras, es lo más humano del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cambia un Destino ?? (@cambiaundestino)

Te recomendamos leer: ¡Aww! Nombres lindos para mascotas

Casa Lulix

Casa Lulix se especializa en la adopción de perritos que están viejitos o que tienen alguna enfermedad. Si decides darte la oportunidad de amar a uno de estos lomitos, tienes que tener presente que requieren un alto nivel de compromiso de tu parte para que su vida sea digna y feliz. Facebook: CASA LULIX

Salvando vidas AC

¿No tienes espacio para tener un cachorro?, no te preocupes, Salvando vidas tiene una gran opción para ti; de vez en cuando, dan la oportunidad a ciertas personas de apadrinar a un animalito, aportando económicamente para su mantenimiento. También, organizan campañas de esterilización y vacunación a precios muy accesibles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Biocán Salvando Vidas A.C. (@biocansalvandovidasac)

Te recomendamos leer: ¡Conoce a las mascotas de tus celebridades favoritas!

Refugio Franciscano

Sin duda, este es uno de los lugares más antiguos. Desde 1977 se han esmerado para ayudar hasta 23 mil animalitos brindándoles hogar y rehabilitación para ser adoptados. Quizá, no está dentro de tus posibilidades adoptar, pero sí puedes ayudar con donaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Refugio Franciscano AC (@refugio_franciscano_ac)

Todos los animales merecen nuestro respeto, sin embargo, pocos lo tienen. Si quieres apoyar a cualquiera de éstas causas, acércate a alguna asociación para poner tu granito de arena.

También te puede gustar:
A pesar de la lluvia, 160 mil asistentes disfrutaron de la música de la banda neoyorquina
Si vives en la CDMX, tienes que probar estos deliciosos hot spots que se convertirán en tus favoritos
¿Cómo puedes proteger a tu perro ante las elevadas temperaturas que está presenciando el territorio mexicano?
Las altas temperaturas nos obligan a tomar algo refrescante: asegúrate de que haya vino tinto en la receta