El nuevo rooftop que debes conocer si amas la comida mexicana

Comedor Mexicano

¿Amas la comida mexicana? Entonces este nuevo restaurante se convertirá en tu preferido, ¡te contamos todo al respecto!

Si eres una foodie y adoras visitar nuevos restaurantes cada fin de semana, te traemos una nueva opción de comida mexicana que sin duda debes agregar a tu lista. Se trata de Comedor Mexicano, el nuevo restaurante de Círculo Mexicano, que surge de la idea invitar a los clientes a vivir la experiencia de comer como en casa, con un menú de ingredientes locales y de temporada de los diferentes estados de la república. Suena bien, ¿no? El establecimiento abrió sus puertas el pasado sábado 21 de enero en el rooftop del Hotel Círculo Mexicano, así que casi casi te tocará estrenarlo. ¡Aquí todos los detalles!

También lee: Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas y más: restaurantes temáticos en CDMX

Comedor Mexicano

Foto: cortesía

El nuevo restaurante en un rooftop que debes conocer si amas la comida mexicana

Conoce a Enid Vélez Raga

La Chef Enid Vélez nació en Tamaulipas, tierra de jaibas y puerto pesquero. Creció entre Coatzacoalcos y Villahermosa, siempre rodeada de producto local y cocina de casa. Nómada culinaria desde sus inicios, comenzó su carrera profesional de la mano de Carlos Galán y Alejandro Ruiz. Se sumergió dentro de la cultura y cocina oaxaqueña. En su viaje culinario se estableció en Tequisquiapan para dirigir dos conceptos culinarios dentro de una cava queso y vino. Actualmente es la Chef encargada en Círculo Mexicano, donde desarrolla una propuesta culinaria donde el ingrediente local y de temporada de cada estado hace única la experiencia al viajar, dando a los comensales los sabores del país en una sola mesa: una mesa de casa.

Te recomendamos leer: Restaurantes pet friendly para pasar tiempo con tu mascota

Comedor Mexicano

Foto: Cortesía

¿En dónde está ubicado Comedor Mexicano?

El restaurante está situado en el corazón del Centro de la Ciudad de México, que alberga ruinas prehispánicas, Palacio Nacional y la Catedral más antigua de América. Círculo Mexicano congrega el diseño y la hospitalidad propios de Grupo Habita, y una colección de las voces más reconocidas en la gastronomía, moda y diseño, ofreciendo a los viajeros una experiencia auténtica de la cultura mexicana contemporánea. El proyecto arquitectónico de Ambrosi | Etchegaray reimagina un edificio residencial del siglo XIX, concibiendo la planta baja como un mercado moderno con acentos minuciosamente cuidados que mantienen y enaltecen el esplendor del edificio original.

Te recomendamos leer: Los restaurantes de tus influencers favoritos

Comedor Mexicano

Foto: Cortesía

El sofisticado hotel boutique situado en el segundo y tercer piso es a la vez minimalista y lujoso. Sus interiores simples enmarcan un énfasis en la privacidad y el uso de materiales de primera clase. Patios interiores bañados por luz natural y mobiliario inspirado en la simplicidad y utilidad son elementos característicos de sus habitaciones.

Te recomendamos leer: Iniciativa busca prohibir atuendos sexistas en restaurantes y bares de México

Comedor Mexicano

Foto: Cortesía

Comedor Mexicano

Foto: Cortesía

También te puede gustar:
Si eres una foodie de corazón, no te puedes perder estos hot spots de la Ciudad de México
Estos destinos nacionales preparan grandes celebraciones para recibir el Año Nuevo
Sorprende a tus invitados esta Navidad con algunos cócteles inspirados en los de los mejores restaurantes de Miami
¿No sabes dónde cenar esta época decembrina con tus amigas o compañeros de trabajo? Te tenemos la solución perfecta: Barolo