El hotel vintage —y oasis cervecero— de Querétaro que te trasladará a la década de los 50

¿Ya conoces Hotel Hércules? Te decimos todo lo que encontrarás en este hot spot de Querétaro

hotel-hercules (1).jpg

El hotel vintage —y oasis cervecero— de Querétaro que te trasladará a la década de los 50

Instagram

¿Quién imaginaría que dentro de una antigua fábrica textil encontrarías el hotel vintage de tus sueños? Hotel Hércules se ha convertido en el hot spot no solo de los queretanos, sino también de los foráneos, para pasar unos días de relax en la ciudad.

La Fábrica Textil ‘El Hércules’ fue fundada a mediados del siglo XIX, y aunque han pasado muchos años desde su creación, el hotel afortunadamente ha conservado intacta la mayor parte de su construcción y detalles decorativos. Hace más de una década que la fábrica se convirtió en una cervecería que hoy en día es uno de los lugares más visitados de Querétaro para disfrutar de una inigualable variedad de cervezas artesanales. El proyecto es el resultado de un proceso de restauración llevado a cabo por GOMA, firma arquitectónica que nace dentro de los muros de la misma fábrica, que rescató antiguos espacios industriales transformándolos en un lugar de recreación y descanso que se adapta a los gustos modernos.

La histórica fábrica se convirtió en un hotel vintage que alberga 40 habitaciones, ¿y lo mejor? Cada una de ellas cuenta con una radio antigua de los años 50 que fue modernizada con tecnología Bluetooth para la comodidad de los huéspedes.

AD_HERCULES--1099.jpg

Pepe Molina

AD_HERCULES--557.jpg

Pepe Molina

Buenavista

El espacio de Buenavista reinterpreta una nave industrial en un espacio al aire libre con terrazas, piscina, mesas al estilo del Acapulco antiguo y cancha de voleibol destinado al descanso y convivio con cerveza, música y deliciosos tentempiés. Es aquí donde pasarás la mayor parte del día asoléandote y nadando, o bien, jugando una partida de ping pong o futbolito en el área de juegos.

Para disfrutar de este oasis tropical en medio del semidesierto no necesitas hospedarte en el hotel, puedes recurrir al Daypass cualquier día de la semana.

Horario: 10 a.m. a 9 p.m.
Costos: Lunes a viernes: $300 y sábado y domingo: $500
Incluye: Café refill (10am a 1pm), una cerveza y servicio de toallas.

*Solo adultos*

AD_HERCULES--71.jpg

Hotel Hércules

Pepe Molina

AD_HERCULES--23.jpg

Pepe Molina

Los restaurantes

Comedor

Hotel Hércules es ideal para los foodies, pues cuenta con dos deliciosos restaurantes que no te decepcionarán. En el comedor principal podrás encontrar platillos inspirados en los bistrós de Francia, las bodegas de Italia o las brasseries de Bélgica. Puedes comenzar con un plato libanés (hummus, baba ganoush, tabule y jocoque) o bien con unos calamares fritos acompañados de alioli de estragón y limón amarillo.

El auténtico sabor de la sopa de cebolla a la francesa te transportará como por arte de magia a la Ciudad del amor, pero también puedes disfrutar de un delicioso risotto de hongos o de una hamburguesa de la casa hecha con carne de res orgánica del rancho La Quinta, queso americano, aderezo de la casa, pepinillos, cebolla y papas a la francesa.

En este restaurante también se sirven desayunos. La carta incluye fruta, hot cakes de ricotta y limón, huevos libaneses, enchiladas queretanas, chilaquiles y más.

Horario:‍
Desayuno: 7am - 1pm
‍Cena: 6pm - 10:30pm

0U9A1405.jpg

Hotel Hércules

Pepe Molina

Buenavista

Mientras estás disfrutando del sol y de un chapuzón en la alberca del hotel, el restaurante de Buenavista te ofrece una experiencia exquisita basada en la cocina del mar. Este menú fresco y ligero cuenta con pizzas napolitanas recién hechas, snacks y cerveza fresca. Entre los platillos favoritos se encuentran el caldo de camarón, el gazpacho, el taco de pescado blanco y el Shrimp Roll.

Acompaña tus snacks con una cerveza artesanal; si te gustan las ligeras y refrescantes, la Lagermaiz se convertirá en tu favorita, pues está hecha con maíz mexicano y maltas alemanas. Si prefieres una cerveza oscura, la Macanuda te fascinará, ya que tiene una presencia marcada de notas tostadas de café y cacao.

Horario:
Domingo a miércoles: 11am - 9pm
Jueves a sábado: 11am - 11pm

AD_HERCULES--973(1).jpg

Pepe Molina

AD_HERCULES--1159.jpg

Pepe Molina

El spa

Te lo advertimos: no encontrarás otro spa como el de Hotel Hércules. Se trata de un espacio de manufactura industrial transformado en un spot relajante que cuenta con sauna, vapor, alberca de hidroterapia, pileta de agua helada, pileta de agua caliente, solario, barra de jugos y próximamente baño turco. ¿Qué te parece agendar un masaje por la mañana para empezar el día de buenas?

AD_HERCULES--1327.jpg

Pepe Molina

AD_HERCULES--1212.jpg

Pepe Molina

Date un respiro y no dudes en visitar el Hotel Hércules, ubicado en Av. Hércules Ote. 1, Hercules, 76209 Santiago de Querétaro, Qro.

También te puede gustar:
Las altas temperaturas nos obligan a tomar algo refrescante: asegúrate de que haya vino tinto en la receta
Esta increíble experiencia estará disponible hasta el 5 de mayo, no te la puedes perder
Si aún no tienes plan para el fin de semana, la cafetería pop-up de Valentino Beauty es la opción…
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro