Yalitza Aparicio se suma a la lucha contra la violencia de género

Yalitza Aparicio

Un grupo de expertas, activistas y creadoras de contenido se unieron a YouTube y Cruces X Rosas para realizar “Mi propio reto”.

Yalitza Aparicio, Ximena Sariñana, Paty Cantú, Regina Carrot, Karen Polinesia, creadoras y expertas de la comunidad femenina de YouTube, ofrecerán una serie de conferencias donde se abordarán los temas de autoconocimiento, autoconfianza, autoimagen, diversidad, mito y violencia.

Para saber un poquito más acerca de esta iniciativa, platicamos con Angélica Coronel, gerente de Contenido para YouTube; Camila Trombert, activista de Cruces X Rosas; y Regina Carrot, creadora y conferencista.

También lee: Yalitza Aparicio y Regina Blandón posan juntas y enloquecen las redes

“‘Mi propio reto’ nació a principios del año pasado, a finales de 2019, como parte de los 10 compromisos que firmó Google México y ONU Mujeres, para poder ayudar en temas de equidad y violencia de género, empoderamiento femenino, etc”, nos explicó Angélica Coronel.

“Entonces decidimos que esta campaña dentro de Youtube iba a ser para ayudar al tema de violencia contra las mujeres”, nos dijo la gerente de contenidos para YouTube.

Y es que, de acuerdo con el INEGI, en México, en promedio 10 mujeres son asesinadas diariamente y la mitad son víctimas de parejas o familiares cercanos, asimismo han aumentado las denuncias por violencia de género.

Aunado a esto, se detectó que el mayor número de búsquedas se da en relación de temas de autoconfianza, mito romántico y violencia, pero “no hay la cantidad de contenido suficiente y creemos que ahí hay una gran oportunidad”, expresó Coronel.

No te pierdas: Yalitza Aparicio debuta en la música reggae y lleva un mensaje por América Latina

https://www.instagram.com/p/CLI83ZYjXa3/

Manos a la obra

Así, YouTube y Cruces X Rosas se unieron para crear esta iniciativa que contará con la participación de 7 creadoras de contenidos que publicarán del 1 al 7 de mayo contenido en donde se desglosarán temas que son:

  • Autoconocimiento | “La Wera Kuri”, jugadora de futbol y promotora de la igualdad de género en este deporte femenil, hablará en el canal Desansiedad sobre conceptos básicos de autoestima y autoconocimiento. Llevarán a las espectadoras a cuestionarse a sí mismas y la percepción que existe en cada una de ellas.
  • Autoconfianza | En el canal de la artista y cantante Paty Cantú, junto con las protagonistas del podcast Se Regalan Dudas, Ashley Frangie y Lety Sahagún, desmenuzarán cómo trabajar la autoconfianza, valorar talentos y áreas para mejorar habilidades y alcanzar metas.
  • Autoimagen | Tres creadoras totalmente distintas y de diferentes edades, hablarán en cada uno de sus canales de puntos importantes sobre la belleza, cuerpo, respeto y sanación, desde su perspectiva. La creadora de belleza y estilo de vida, Maquis Camargo, una de las impulsoras del body positive; Karen Polinesia, quien ha formado parte del ranking de las 100 mujeres poderosas de Forbes; y Rebeca Rubio, experta en fitness por más 18 años de carrera, compartirán su experiencia alrededor de la autoimagen.
  • Diversidad | La embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Ximena Sariñana, con Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias.org, una asociación de mujeres que trabajan y promueven la diversidad y perspectiva de género en la industria de la publicidad y Marketing, abordarán como tema central la diversidad que existe en estas áreas de trabajo. Además, Yalitza Aparicio compartirá un contenido para resaltar la importancia de la diversidad.
  • Mito y violencia | En el canal de Regina Carrot, conferencista y experta en psicología positiva, en conjunto con Camila Trombert, de Cruces X Rosas, concientizarán y romperán mitos sobre las relaciones en pareja y violencia alrededor del amor, para aprender a diferenciar los síntomas de alerta.

Entérate: Cosas que han empeorado para las mujeres con la pandemia

https://www.instagram.com/p/COQR0ZqMDK3/

¿Cuándo?

“Mi Propio Reto” se estrenará del próximo sábado 1 al viernes 7 de mayo. La creadoras de contenido compartirán un video por día sobre diferentes temas como autoestima, relaciones sanas, diversidad y violencia en YouTube.

No te pierdas:

Quién es ‘La Reinota’, en sus propias palabras

Términos feministas que todas debemos conocer y dominar

También te puede gustar:
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…