Categorías: Equidad

#GirlPower: Cosmo platica con la filántropa y activista Hanna Jaff

Hanna Jaff, filántropa, activista, escritora y reality star nacida en Estados Unidos, de madre católica/mexicana y padre kurdo/músulman, entendió desde muy temprana edad que en el mundo se mezclan diferentes culturas, razas y religiones. Esto le enseñó a sacar conclusiones a través de sus propios ojos, sin juzgar ni discriminar.

Hoy en día Hanna, además de haber estudiado en la prestigiosa Universidad de Harvard, ser actriz, haber escrito un libro titulado «Cómo aprender inglés para hispanohablantes» y presidir su propia fundación, es nada más y nada menos que la líder de un movimiento llamado «No Walls» (Sin Muros) .

Cosmopolitan México tuvo la oportunidad de platicar con esta guapa que nos contó un poco sobre su vida y del movimiento «No Walls» con el que quiere inspirar a todo el mundo a que viva en armonía, sin discriminación, sin odio, ni prejuicios.

La inspiración de esta chica Cosmo al crear esta iniciativa nació gracias a sus padres quienes a pesar de las diferencias culturales y religiosas, llevan más de 36 años juntos (AWW).

HJ: «En mi casa siempre se hablaron muchos idiomas y siempre he estado acostumbrada a ver diferentes maneras de actuar, de pensar y de ser.  A veces tenía que ir a la mezquita, y otras veces a la iglesia. Esto me enseñó a respetar todas las culturas. La verdad es que yo he sido muy juzgada por mis orígenes, pero he aprendido a que no debe de ser así, mis padres me lo han enseñado. No importa de dónde eres lo que importa es el respeto mutuo».

Acerca de su vida profesional, Hanna nos contó que lo que ella busca es inspirar a otras personas a cumplir sus sueños.

HJ: «Cuando me decidí a ser independiente y salir de casa de mis padres fue muy difícil. Lamentablemente es un mundo de hombres y yo no tenía el apoyo de una pareja o de mi padre, así que lo único que tenía era mi currículum. Fue gracias a mis estudios que pude enfrentarme al mundo. La educación es un derecho y todos merecemos tener educación».

Hanna nos contó que gracias a su movimiento y a lo largo de su vida ha aprendido mucho sobre todas las diferentes  culturas, en específico de las que existen en México.

HJ: «No debemos de perder de vista a nuestras comunidades, es deber de todos recordar y no olvidar nuestras tradiciones y nuestra historia como mexicanos. De hecho, en una ocasión fui con mi fundación a donar libros de inglés a una comunidad indígena. Una señora se me acercó y me dijo:

«Pero ¿cómo vamos a aprender inglés con un libro escrito para hispanohablantes, si muchos de la comunidad no hablan español?».

Sentí mucha vergüenza; porque aunque mi intención era la correcta, querer ayudarlos y que ampliarán sus conocimiento,  nunca  pensé en ese detalle. Entonces le pregunté que como ella si hablaba español, me ayudara a traducirlo para que todos en la comunidad pudieran entenderlo. Trabajamos juntas en este proyecto. Ella me enseñó mucho sobre su cultura, cosas que no sabía. En México existe una gran variedad de comunidades con diferentes idiomas y tradiciones. Creo que para que mejoremos todos como país debemos de acercarnos a éstas y buscar el intercambio de conocimientos, de otra forma no podremos crecer como país».

Hanna tiene metas bien definidas, por esto, Cosmopolitan México le pidió que nos platicara un poco sobre sus metas a corto, largo y mediano plazo.

HJ: «Tengo una «Bucket list» desde el 2004, es una manera de decir «estoy cumpliendo una meta». A corto plazo es continuar con mi fundación y la línea de ropa que es parte de la campaña «Sin Muros». A mediano plazo, la verdad me gustaría trabajar en la ONU y dar clases en una universidad. A largo plazo quisiera formar mi propia familia y tener hijos».

La joven nos platicó también que ha sufrido muchas críticas a lo largo de su vida, algo que se puede apreciar en el nuevo show «Made in México» en donde ella tiene un papel muy importante.

HJ: «Siempre me han criticado, pero he aprendido a ser fuerte, creer en mí misma  y no escuchar cuando alguien te dice que no puedes».

✨Receta secreta de Hanna Jaff para cumplir tus sueños✨

HJ: «Llevar un diario para poder escribir tus pensamientos, te sirve mucho de terapia. Cultívate, viaja y conoce otras culturas. También les aconsejo, escribir sus metas. Yo siempre hago «listas de metas» y en verdad es muy gratificante cuando tacho algo de mi lista porque significa que he logrado cumplirlo. Pero sobre todo, debes de ser perseverante y no rendirte. Vence tus propios miedos y cree en ti mismo».

¡Nos encanta el power de esta chica!

Por: Zita Ruiz Maza

Sígueme en Instagram

Compartir