Vencer la culpa, la revolucionaria telenovela que protagoniza Claudia Martín

Vencer la culpa, producida por Rosy Ocampo, es la quinta entrega de la saga Vencer

Vencer la culpa, la revolucionaria telenovela que protagoniza Claudia Martín.jpg

Vencer la culpa, la revolucionaria telenovela que protagoniza Claudia Martín

Televisa

Además de entretener tenemos el compromiso de aportar un granito de arena, esta producción está enfocada en concientizar a la sociedad y apoyar a las mujeres

En entrevista exclusiva para Cosmopolitan, la primera actriz, Claudia Martín nos habló de Vencer la Culpa, la telenovela producida por Rosy Ocampo, una de las productoras mexicanas con más trayectoria y experiencia en la creación de contenido televisivo, que además se ha fijado como objetivo no sólo entretener al público, sino aportar un granito de arena retratando temas complejos que hasta ahora no habían sido abordados con este enfoque en la televisión mexicana.

Aunque la telenovela se estrenó el 26 de junio pasado, la vigencia de los temas que aborda es de total relevancia ya que la historia gira en torno a la desaparición y búsqueda de un personaje. Puedes ver Vencer la culpa de lunes a viernes a partir de las 20:30 por el canal de las estrellas.

Durante el desarrollo de la trama, el equipo liderado por Rosy Ocampo comprendió que la culpa es un sentimiento muy arraigado en la sociedad mexicana ya que su origen religioso continúa influyendo en el día a día de los espectadores, por tal motivo, Claudia Martín considera que es importante tratar esta temática en la televisión mexicana, pero desde un enfoque más humano.

Manejarnos a través de la culpa es erróneo porque no te deja ser feliz, ni te vivir, ni te deja amar al cien por ciento a tus seres queridos
Claudia Martín en entrevista

El papel interpretado por Claudia Martín se llama Paloma y es uno de los cuatro personajes principales de la producción, Manuela es interpretada por Gabriela de la Garza, María Sorté da vida a Amanda y Romina Poza es Yaneli.

La vida de los cuatro personajes converge con la desaparición de Dulce. Paloma es una exitosa profesionista, hija de Octavio -interpretado por Luis Gática- y Adela -realizada por Mónica Ayos-.

La joven vive con culpa por no poder separarse de sus padres y tener relaciones amorosas disfuncionales; sin embargo, tanto Paloma como Claudia Martín comparten un vínculo más allá de los reflectores: ambas son muy entregadas, honestas y leales y esta es el arma principal de Vencer la culpa ya que la productora Rosy Ocampo eligió cuidadosamente al talento que formaría parte de su equipo.

Vencer la culpa producción de Rosy Ocampo.jpg

Vencer la Culpa producida por Rosy Ocampo

Televisa

Hay que reconocer que existen muy pocas productoras mujeres, de 10 producciones que he tenido solamente dos han sido comandadas por mujeres. Ese número debería cambiar para que en algún momento pueda ser más equitativo
Claudia Martín quien interpreta a Paloma en Vencer la Culpa

La revolucionaria telenovela que toca temas tabúes en la televisión mexicana

Claudia Martí tiene claro que en la televisión mexicana había temas de los que no se podía hablar abiertamente, por eso ella considera que Vender el la culpa cumple también una función educativa además del entretenimiento. En esta producción no sólo se retrata la desaparición de personas y la culpa, también se escenifican los obstáculos que enfrentan las personas portadoras de VIH y la sororidad entre mujeres a través de la mirada de un equipo mayoritariamente femenino.

De un lado de la balanza está el miedo y la culpa, y del otro lado está el amor. La única forma de amar es a través del perdón.
Claudia Martín en entrevista exclusiva para Cosmopolitan

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.