Soraya Jimenez cumpliría 44 años, Google rinde homenaje a la primera mujer con oro olímpico

Google rinde homenaje a Soraya Jimenez, la primera mexicana en ganar oro en Juegos Olímpicos

La halterista Soraya Jimenez, quien falleció en 2013, se convirtió en la primera mexicana en ganar oro en los Olímpicos de Sídney 2000.

Google rinde un homenaje por medio de su doodle del día a Soraya Jimenez, la primera mexicana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y quien este día cumpliría 44 años. También lee: Baile y karaoke, los hobbies de Alexa Moreno, la gimnasta mexicana más grande de la historia El buscador conmemora el que sería el 44 aniversario de Soraya que nació un 5 de agosto de 1977, y que lamentablemente falleció en 2013.

Google rinde homenaje a Soraya Jimenez, la primera mexicana en ganar oro en Juegos Olímpicos
¡El momento histórico de Soraya Jiménez! Soraya Jimenez dio a los mexicanos una alegría muy grande el 18 de septiembre, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando logró hacer historia al levantar 225 kilos y llevarse en oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Google rinde homenaje a Soraya Jimenez, la primera mexicana en ganar oro en Juegos Olímpicos

Foto: Getty Images

La halterista, originaria del Estado de México, falleció víctima de un infarto en marzo de 2013, pero se sabe que sus últimos años los vivió en una precaria situación física a causa de las múltiples intervenciones quirúrgicas, incluso en 2009 cayó en coma y estuvo al filo de la muerte a consecuencia de influenza AH1N1. Lee todo: El trágico historial clínico de Soraya Jiménez Soraya será recordada por siempre como la primera mujer mexicana en conquistar el oro olímpico en Sídney 200

8k No te vayas sin leer: Tom Daley, el clavadista tejedor, agradece a mexicana por tejer muñequito de él El adiós de Rommel Pacheco a los clavados en una imagen que conmovió al mundo Gimnasta Dafne Navarro hace historia: es la primera mexicana en clasificar a final de trampolín 12 fotos de la impresionante sincronía de Gaby Agúndez y Ale Orozco, ganadoras del bronce Momento histórico y conmovedor: dos atletlas decidieron compartir medalla de oro

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.