John Cameron Mitchell recurrió a medidas extremas para hacer su película, Shortbus, lo más realista posible
Hay directores de cine que son capaces de todo con tal de llevar un poco de realidad a la pantalla. El hecho de que exista una conexión real entre los protagonistas de la historia de un filme es esencial para que el público conecte con ellos, y es por eso que John Cameron Mitchell tomó medidas drásticas en Shortbus para hacer esto realidad.
También lee: 6 Películas en donde los actores realmente tuvieron sexo frente a las cámaras
La película en la que el director le hizo sexo oral a los miembros del elenco
Mitchell escribió y dirigió Shortbus, una comedia dramática erótica del 2006 cuya trama sigue a un grupo sexualmente diverso que intenta abrirse paso en Nueva York. Los personajes coinciden en un salón artístico/sexual semanal de Brooklyn y comienzan a explorar diferentes aspectos de su vida, incluyendo el más íntimo.
También lee: Libros eróticos que te darán la excusa perfecta para usar tus juguetes sexuales
De acuerdo al director, Shortbus trata de “emplear el sexo en nuevas formas cinematográficas porque es demasiado interesante para dejarlo en manos de la pornografía”. Es por eso que Mitchell decidió incluir escenas de sexo demasiado explícitas en las que la penetración y eyaculación masculina son los principales protagonistas.
Con el objetivo de que los miembros del elenco —Sook-Yin Lee, Paul Dawson, PJ DeBoy, Raphael Barker, Lindsay Beamish y Shanti Carson— se sintieran cómodos con las escenas subidas de tono, John Cameron Mitchell incluso le practicó sexo oral a algunos de los actores, de acuerdo a información de Buzzfeed.
Sin embargo, más allá de lo sexual, lo que el director buscaba con Shortbus era reflejar una parte más profunda de los personajes, como sus relaciones íntimas y sus sentimientos más profundos.
Te puede interesar: ‘Vabbing’ o la moda de usar los fluidos vaginales como perfume para atraer pareja
«Quería trabajar con el sexo real como parte de la historia, como lo es en nuestras vidas: no cortamos la primera vez que tenemos sexo con alguien de quien estamos enamorados. … Shortbus fue un experimento y los actores tendrían que ser unos muy especiales que quisieran acompañarme y confiar en mí. Trabajamos con ellos durante dos años y medio antes de grabar la película», dijo a Medium.
Trailer de Shortbus
¿Nunca has visto Shortbus? Sin duda es una de las películas que debes añadir a tu maratón hot para el fin de semana. ¡Aquí te dejamos una probadita de lo que te espera!
También lee: Mejores películas eróticas y dónde verlas