Señales de que un hombre podría ser infertil

Aunque solo un médico especialista en el área puede darte un diagnóstico certero, esta condición se puede hacer presente mediante distintas señales.

señales-de-que-un-hombre-podria ser infertil.jpg

Señales de que un hombre podría ser infertil

Getty Images

No existe una causa específica por la que se desencadena la infertilidad, una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino que consiste en la imposibilidad de conseguir un embarazo. Aunque solo un médico especialista en el área puede darte un diagnóstico certero, esta condición se puede hacer presente mediante distintas señales. Por ejemplo, en el caso de las mujeres se presentan cólicos intensos, sangrado abundante durante el periodo, periodos irregulares, dolor durante la intimidad y más. Pero ¿cuáles son los síntomas de la infertilidad en los hombres?

Te puede interesar
¿Por qué presentas sequedad vaginal durante las relaciones sexuales? Estas son algunas posibles causas...

Señales de que un hombre podría ser infertil

Problemas de la función sexual

Se presentan complicaciones para eyacular durante la relación sexual, o bien, hay un volumen bajo de semen cuando se llega al clímax.

¿Qué debo hacer si mi pareja tiene disfunción eréctil (1).jpg

Señales de que un hombre podría ser infertil

Getty images

Disminución del deseo sexual

Hay una reducción evidente de la líbido y del impulso sexual, aunque esto también puede derivarse de algunos problemas psicológicos, como la depresión o la ansiedad.

Dificultad para mantener una erección

Una erección duradera y potente es vital para que una relación sexual se lleve a cabo, pero en ocasiones la rigidez del pene se ve afectada por diversos factores, como la presión, el estrés, la falta de excitación y pérdida de la concentración. Sin embargo,en casos más remotos, también podría ser una señal de infertilidad.

por-que-pierde-su-ereccion

Señales de que un hombre podría ser infertil

Otros de los síntomas más frecuentes de la infertilidad en un hombre son los siguientes:

  • Dolor o inflamación en la zona del testículo
  • Reducción del vello facial o corporal
  • Trastorno del olfato
  • Enfermedades respiratorias
  • Ginecomastia

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
Debido a que los mecanismos de excitación son diferentes en las mujeres, el viagra resulta no funcionar de igual forma en las mujeres
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano...”, dice la autora de ‘Sexo con robots y pastillas para enamorarse’
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...