«Seré una princesa latina»: Rachel Zegler, la nueva Blancanieves, responde a ataques racistas

«Seré una princesa latina»: Rachel Zegler, la nueva Blanca Nieves, responde a ataques racistas

La actriz Rachel Zegler respondió a los comentarios racistas que recibió en internet tras su selección como la nueva intérprete de ‘Blancanieves’.

Después de los terribles ataques racistas que recibió tras su elección como la protagonista del live-action de ‘Blancanieves’ que prepara la casa Disney, la actriz Rachel Zegler rompió el silencio y se dijo agradecida de tener la oportunidad de ser una ‘princesa latina’. «Normalmente no ves a Blancanieves como alguien de ascendencia latina, aunque el personaje es gran cosa en los países de habla hispana», comentó. Estas fueron sus declaraciones.

Rachel Zegler responde a ataques racistas por su elección como ‘Blancanieves’

Durante una conversación con Andrew Garfield para Variety, Rachel Zegler se refirió a los comentarios malintencionados de los que fue objeto después de que Disney la contrató para interpretar a ‘Blancanieves’ en una versión en acción real del clásico animado.

También lee: Rachel Zegler es la nueva Blancanieves y desata polémica porque ‘no es blanca’

«Cuando se anunció, fue algo enorme que estuvo en tendencias en Twitter durante días por toda la gente que estaba enojada», contó la protagonista de ‘West Side Story’. Tras ser cuestionada sobre qué se debería hacer con la gente que publicó ataques racistas en su contra, Zegler se inclinó por «llevarlos con amor por la dirección correcta».

La actriz de origen polaco-colombiano, recientemente galardonada con el Globo de Oro por su trabajo en el musical de Steven Spielberg, también confesó sentirse emocionada y muy orgullosa por tener la oportunidad de dar vida a una de las grandes princesas de Disney.

«Seré una princesa latina»: Rachel Zegler, la nueva Blanca Nieves, responde a ataques racistas

Getty Images

«Nunca en un millón de años imaginé que sería una posibilidad para mí. Normalmente no ves a Blancanieves como alguien de ascendencia latina, aunque el personaje es gran cosa en los países de habla hispana. Blancanieves es un gran icono, ya sea por la película animada de Disney o simplemente por sus diferentes iteraciones, el cuento de hadas de los hermanos Grimm y todas las historias que lo acompañan. Pero, particularmente, no ves a personas que se parecen a mí o que yo interprete papeles como ese. Al final del día tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionada de hacerlo. Puedo ser una princesa latina», concluyó.

Las otras críticas contra el live-action de ‘Blancanieves’

A los ataques racistas contra Rachel Zegler se sumó hace unas semanas la crítica del actor Peter Dinklage, quien acusó a Disney de hipocresía al tener una protagonista latina, pero mantener una historia nociva contra la comunidad de enanos.

Te interesa: Rachel Zegler, la nueva sensación en Hollywood gracias a Spielberg

«Me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves», dijo el protagonista de ‘Game of Thrones’ en el podcast WTF with Marc Maron. «Pero todavía estás contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí... No tiene sentido. Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva. ¿Qué diablos estás haciendo? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso».

«Seré una princesa latina»: Rachel Zegler, la nueva Blanca Nieves, responde a ataques racistas

Getty Images

Al respecto, los ejecutivos de Disney publicaron un comunicado de prensa en donde afirmaron estar «adaptando un enfoque diferente con estos siete personajes»: «Hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo y esperamos compartir más a medida que la película entre en producción después de un largo periodo de desarrollo». El live-action de ‘Blancanieves’, donde también participan Gal Gadot y el director Marc Webb, estrenará en 2023.

Sigue leyendo

Gal Gadot pasa de ‘Mujer Maravilla’ a ‘Reina Malvada’ para la nueva película de Blancanieves ¿Disney está preparando una película sobre la hermana de Blancanieves? Así se verían las princesas de Disney si fueran millennials Esta es la escena por la que piden la cancelación de ‘Blancanieves’ ¿Por qué Medio Oriente prohibió ‘West Side Story’ por un actor no binario?

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls