Se difundieron los videos y ahora los sujetos pudieron ser identificados
Dos ex empleados de una conocida tienda de mascotas en Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo, fueron evidenciados en las redes sociales después de que unos videos de ellos maltratando a animales salieran en youtube. En esas grabaciones, se ve a los trabajadores golpeando con puñetazos y cachetadas a un cachorro y a un hamster.
En unos de los videos, el empleado toma al perro de las patas delanteras y lo azota repetidamente contra sus rodillas. Además, lo presiona contra la pared mientras que el aterrado animal llora de desesperación. En el momento más fuerte del video, el individuo toma al perro por sus testículos y lo balancea.
Las reacciones de furia y de horror por parte de la gente fueron inmediatas en Facebook y Twitter. A tal grado llegó la cobertura de estos videos, que el grupo de hackers Anonymous identificó a uno de los hombres y lo amenazó con consecuencias terribles sino dejaba de practicar actos de crueldad contra animales.
La cadena de tiendas en cuestión ya tenía una pésima reputación de maltrato animal, y este hecho sólo incrementó la mala percepción del público.
Gracias a las redes sociales, estas personas fueron identificadas y denunciadas por parte de la compañía en la que trabajaban.
Nunca hay razón para maltratar animales, sienten igual que nosotros y sólo quieren cuidado y amor.
Por la naturaleza agresiva de los videos, no los mostramos, pero puedes verlos bajo tu propia responsabilidad en YouTube.