Mujeres en India se atreven a hablar sobre abuso sexual gracias a Snapchat

Ahora podrás conservar tus Snapchats por siempre

Los filtros de esta app ayudaron a que sintieran mayor libertad para contar sus historias

Snapchat se ha convertido en una de nuestras aplicaciones favoritas, podemos pasar horas divirtiéndonos con los filtros que tiene, por algo todas tenemos esa foto con orejas y lengua de perrito. Sin embargo, ahora la famosa app fue utilizada para hablar de un tema que afecta a muchas personas en el mundo: el abuso sexual.

Una organización global llamada CLIMB, tiene el objetivo de romper el silencio acerca del abuso sexual, mediante la difusión ‘sensibilizando, deshaciendo el estigma y desafiando la mentalidad de la sociedad?.

Como parte de la campaña de la asociación, el periodista Yusuf Omar, conocido por narrar historias en Snapchat, visitó Chamundi Hills en Mysuru, India, para hablar con mujeres que han sido víctimas de violación y ayudarlas a contar sus historias, y se encargó de filmarlo todo.

Por seguridad de las víctimas, y para que sintieran mayor libertad, Yusuf las entrevistó utilizando los filtros de Snap, así permanecerían en el anonimato.

?Pensé que debería de haber una manera para disimular la cara de alguien utilizando las tecnología, y la solución era Sanpchat? Grabar con una máscara les dio la seguridad de que no iba a mostrar su rostro?, aseguró.

“La violencia sexual es un problema muy grande, especialmente en india, donde las mujeres son acusadas de mentirosas, y ahora tienes la posibilidad de ver a una mujer joven contra su propia historia, con todas sus emociones”, añadió.

El documental que fue publicado a través de Facebook, Poonam Thimmaiah, co-fundador de CLIMB, aseguró que cada 22 minutos una mujer es violada en India.

Según las cifras recopiladas por National Crime Records Bureau, en 2013, ocurrieron 24,923 violaciones o intentos de abuso. Mientras que otro medio aseguró que en sólo los primeros dos meses de 2015 se registraron más de 800 casos. En el 98% de los casos el victimario es conocido de la agredida.

Definitivamente nos sorprendió la creatividad de este periodista para ayudar a las mujeres a levantar la voz y hacer conciencia, y que mejor que con apoyo de la tecnología que constantemente utilizamos.

También te puede gustar:
¿Cómo era ser mujer en México en los años 50? Consuelo retrata los exagerados escrúpulos morales y religiosos con los que tenía que lidiar el género femenino en aquel entonces.
¿Qué sueños eróticos suelen tener los hombres? Estos son los más recurrentes según los expertos...
¿Por qué es tendencia Ester Expósito y con quién la están relacionando sentimentalmente?
De youtouber a autora de tres libros, Lesslie Polinesia ha descubierto el poder de la sanación personal durante su trayectoria y nos cuenta cómo esto la ha llevado a reinventarse.