Fallece Julio Scherer García a los 88 años

Fallece Julio Scherer García a los 88 años

Después de dos años enfermo, el icónico periodista murió a causa de un choque séptico

Lamentamos el fallecimiento del periodista mexicano Julio Scherer quien murió hoy en la madrugada, alrededor de las 4:30 am. El fundador de Proceso y ex director del periódico Excélsior llevaba varios años con problemas gastrointestinales y en abril, cumpliría 89 años.

Scherer tomó la dirección de Excélsior a los 42 años y a su salida de dicho diario en 1976, fundó el semanario Proceso.

Entre sus obras se encuentran: El poder: historias de familia; Estos años; Cárceles; Parte de Guerra; Máxima seguridad; Tiempo de saber: Prensa y poder en México; El perdón imposible; La pareja; La reina del Pacífico; Allende en llamas y Niños en el crimen.

Scherer García recibió en 1971 el premio María Moors Cabat y en 1977 fue reconocido como el periodista del año por Atlas Word Press Review de Estados Unidos. En 1986 se le entregó el premio Manuel Buendía 1986 y dos años después rechazó el Premio Nacional de Periodismo. En 2002 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo.

También te puede gustar:
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista
En entrevista, Costanza Andrade nos reveló algunos detalles de '¿Quién lo mató?’ La serie sobre la muerte de Paco Stanley…
En Cosmopolitan ya tenemos un pronóstico de las canciones que escucharemos en ‘The Celebration Tour’ proximamente
La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es el vivo retrato de la artista de Hollywood cuando protagonizaba la serie Dawson’s Creek