Conoce al bebé milagro que nació sin nariz

Conoce al bebé milagro que nació sin nariz

Eli Thompson padece una condición extremadamente rara conocida como arhinia congénita completa

Eli Thompson nació el 4 de marzo de 2015 en el Hospital del Sur Baldwin, en Alabama, Estados Unidos. El pequeño además de no tener una nariz externa, no tiene una cavidad nasal o el sistema olfativo.

La condición que tiene Eli es extremadamente rara y conocida como arhinia congénita completa, sólo hay alrededor de 37 casos en todo el mundo como el suyo.

Finalmente después de varias semanas en el hospital tratando de los efectos secundarios del padecimiento, el bebé regresó a su casa ayer por la noche.

Un artículo de 2008 de la Biblioteca del Instituto Nacional de Medicina de Salud declaró que el diagnóstico es difícil, ya que el pronóstico de estos niños es muy pobre en términos de desarrollo mental y físico, así como los resultados cosméticos y funcionales.

Según la madre de Eli, Brandi, no ha había indicios durante su embarazo de que su hijo no sería un bebé sano.

“Me aparté, y dije: '¡Algo está mal!’ Y el doctor dijo: ‘No, está perfectamente bien.’ Entonces grité: ''Él no tiene una nariz!’”, dijo Thompson Al.com.

Thompson y su esposo crearon la página GoFundMe para que otros pudieran contribuir a los gastos médicos de Eli, una parte del dinero se destinará a la cirugía plástica.

“Creemos que es perfecto tal como es. Hasta el día en que él quiera tener una nariz, no queremos tocarlo. Tenemos que tomar las cosas día a día”, dijo Thompson Al.com.
Te sugerimos