Qué pasó con ‘el estafador de Tinder’ después de su polémico documental en Netflix

Qué pasó con 'el estafador de Tinder' después de su polémico documental en Netflix

De engañar mujeres a buscar suerte en Hollywood; esto fue lo que pasó con ‘el estafador de Tinder’ después que el mundo supo de sus fraudes.

Pocas personas se han hecho ‘famosas’ tan rápido este año como Shimon Hayut, el criminal conocido por haber engañado a decenas de mujeres en Europa desde hace más de una década. Con el estreno del documental ‘El estafador de Tinder’ en Netflix, el rostro y los engaños de Hayut –quien continúa haciéndose pasar por el heredero israelí Simon Leviev– se popularizaron en todo el mundo, generando con ello un extraño fenómeno casi de culto en el que millones de personas comenzaron a interesarse en él y su historia. Aquí qué pasó con ‘el estafador de Tinder’ y cuáles son sus planes a futuro.

¿Qué pasó con ‘el estafador de Tinder’?

Como todos los que vieron el documental de Netflix podrán contar, ‘Simon Leviev’ no purgó una larga condena por sus crímenes. De hecho, el estafador solo estuvo un par de meses en prisión antes de ser liberado como parte de una estrategia de las autoridades israelíes para reducir el número de internos en sus cárceles.

También lee: 5 datos sobre ‘El estafador de Tinder’ que no salieron en el documental de Netflix

Con esto, la publicación del documental ‘The Tinder Swindler’ parecía ser la única forma en la que sus víctimas podrían tener un poco de justicia. Sin embargo, ni siquiera el que todo el planeta supiera de sus fraudes ha impedido que ‘Leviev’ busque hacerse famoso y generar ganancias a partir de su vida.

Qué pasó con 'el estafador de Tinder' después de su polémico documental en Netflix

Simon Leviev, vía Instagram

Tan solo esta semana, el ‘estafador de Tinder’ abrió una cuenta de Cameo donde se anuncia disponible las 24 horas para enviar saludos a cambio de un pago un tanto elevado: $300 dólares por un mensaje personalizado y $1400 por un video dirigido a empresas comerciales. Al respecto, Pernilla Sjoholm –una de las mujeres engañadas por Shimon– se dijo horrorizada por la facilidad con la que el timador pudo regresar a la vida pública e intentar monetizar su infame personalidad. «Para ser honesta, se me rompió el corazón al ver que cualquier empresa colaborara con un criminal... Es sinceramente desgarrador», comentó al programa ‘Tamron Hall’

¿Quién apoya a ‘Simon Leviev’ actualmente?

Ese no es el único negocio que ‘Simon Leviev’ ha puesto en marcha a raíz del aumento en su popularidad. De acuerdo con Entertainment Tonight, el criminal está interesado en grabar un podcast, protagonizar un programa en el que múltiples mujeres concursarán por su amor o incluso escribir un libro.

Te interesa: 7 cameos de famosos que seguramente te perdiste

Para ello, el estafador firmó un contrato con Gina Rodríguez, representante de la compañía Gitoni Inc. «Me intrigó la historia de Netflix. Vi al mejor vendedor del mundo», afirmó Rodríguez en entrevista con el sitio estadounidense. «Me dejó con muchas preguntas sin respuesta y fue muy parcial. Creo que hay dos lados en cada historia y todo el mundo debería tener la oportunidad de contar su lado de la historia».

Qué pasó con 'el estafador de Tinder' después de su polémico documental en Netflix

Simon Leviev, vía Instagram

Por supuesto, la decisión de firmar y representar a un potencial estafador serial levantó controversia en Hollywood. «Como mujer, no sé cómo puedes ir a la cama por la noche. Quiero decir, podría ser tu hija a la que le pasó esto, podría ser tu hermana, tu familiar al que le pasó esto», criticó Sjoholm. Con la mira de la industria y el mundo entero, ‘Simon Leviev’ podría ver finalizada su carrera en la industria del entretenimiento antes de que esta comience. De lo contrario, el ‘estafador de Tinder’ habría logrado salirse con la suya... una vez más.

Sigue leyendo

Anna Delvey: la historia real de la estafadora que engañó a todo el jet set de Nueva York Así fue la estafa millonaria de la criptomoneda de ‘El juego del calamar’ Mexicana es condenada a recibir 100 latigazos después de sufrir abuso sexual en Catar Victor Lustig: el estafador que vendió la Torre Eiffel dos veces De la atracción al engaño: la verdadera historial del ‘estafador de Tinder’

También te puede gustar:
Un nuevo video acaba de revelar el momento en el que Pepe Aguilar se dio cuenta de que Ángela tenía sentimientos por Christian.
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible
Estos son los nombres de las celebridades que podrían protagonizar el halftime show del próximo Super Bowl