Primero fue Pepe Le Pew y Speedy González; ahora piden cancelar a Miss Piggy

Primero fue Pepe Le Pew y Speedy González; ahora piden cancelar a Miss Piggy

Miss Piggy, Pepe Le Pew y Speedy Gonzalez están en la polémica, Te contamos los motivos por los que piden para cancelar los programas.

Hace unos días surgió la polémica en la que se pedía la cancelación del zorrillo Pepe Le Pew de los Looney Tunes por fomentar el acoso y abuso sexual; ahora piden lo mismo para la famosa cerdito de Los Muppets, Miss Peggy. Entérate: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears tras etiqueta de misógino en #FreeBritney ¿Cuál es el argumento que piden los cibernautas en las redes sociales? Que Miss Piggy ejerce violencia física y psicológica en contra de la Rana René (Kermit The Frog). En las redes sociales diversos usuarios piden cancelar porque argumentan que Miss Piggy violentó en innumerables veces a la Rana René. El «Show de los Muppets» fue creado por Jim Henson y se estrenó en 1976 con una idea original de la rana René (Kermit the Frog) como showrunner y presentador, pero según los cibernautas era una época en donde no se veía mal que una mujer golpeara a un hombre. También lee: Directo a la nostalgia: “El Show de los Muppets” regresa a Disney+ https://twitter.com/KellyWachowiak/status/1369366114921242630 https://twitter.com/jcrediblewritin/status/1369661220559724547

¿De dónde surgió la polémica?

En estos días ha surgido la polémica de la “cultura de la cancelación” con diversos personajes antiguos. Dos de ellos, Pepe Le Pew y el ratón Speedy González, generaron controversia por un artículo de The New York Times, pieza en la que el columnista Charles M. Blow, que señala su supuesto “racismo” y fomento de “la cultura de la violación”. “Algunos de las primeros dibujos animados que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy González, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo dañino de que los mexicanos son alcohólicos y vagos”, escribió el periodista en la columna, titulada Six Seuss Books Bore a Bias. Posteriormente, el columnista explicó en Twitter a qué se refería en su crítica a Pepe Le Pew. El escritor compartió una secuencia en la que se ve al personaje “agarrando y besando a una chica o un extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad”. “Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera. Él cierra la puerta para evitar que ella se escape”, explica. https://twitter.com/CharlesMBlow/status/1368200161558663168 “Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significaba realmente ‘no’, que era parte del juego, el punto de partida de una lucha por el poder. Enseñaba que superar las extenuantes objeciones, incluso físicas, de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, agregó. A la luz de estas críticas, todo apunta a que Warner Bros. ha tomado una drástica decisión. Según Deadline, Pepe Le Pew no aparecerá en “Space Jam: Nuevas leyendas”, secuela de la icónica cinta de los 90 protagonizada por los Looney Toons y Michael Jordan. Además, la publicación afirma que el personaje tampoco aparecerá en otros futuros proyectos La película de “Vaselina” es otra de las cintas en polémica, pues es tachada de “sexista y misógina”. Lee la nota completa: En redes sociales piden cancelar ‘Vaselina’ por tacharla de «sexista y misógina» ¿Qué opinas de la controversia con los dorsos personajes? ¿Crees que Miss Piggy también debería ser cancelada?

Por redacción con información de Europa Press.

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.