¿Por qué no recuerdas nada del concierto de Taylor Swift? La ciencia te lo explica

No te angusties, es completamente normal que no recuerdes cada detalle del concierto que dio Taylor Swift en el Foro Sol, ¡te explicamos por qué!

por-que-no-recuerdas-nada-del-concierto-de-taylor-swift.jpg

¿Por qué no recuerdas nada del concierto de Taylor Swift? La ciencia te lo explica

Getty Images

¿Dónde quedaron tus recuerdos del concierto de Taylor Swift en el Foro Sol? Te explicamos qué sucedio con ellos...

Todos los swifties esperaron durante muchos años la visita de Taylor Swift a México, y ahora que por fin dio cuatro conciertos en el Foro Sol, algunos fanáticos han revelado sentirse frustrados porque no recuerdan casi nada de la presentación de la cantante estadounidense. Gracias a los videos y fotografías compartidos en las redes sociales, los fans de Taylor Swift descubrieron que hubo muchos detalles durante el concierto que no notaron y que incluso olvidaron por completo. Se trata de un tipo de amnesia que está invadiendo a los swifties mexicanos:

“Sé que me divertí mucho y canté de todo, ¡pero no lo recuerdo! Recuerdo antes y después del concierto, pero nada durante”, reveló uno de los fans que asistió al concierto.

¿Por qué no recuerdas nada del concierto de Taylor Swift? La ciencia te lo explica

The Eras Tour se convirtió en la gira más exitosa de la última década gracias a la gran respuesta que tuvo el público. Millones de fanáticos e incluso reconocidas celebridades formaron parte del tour de Taylor Swift y se convirtieron en parte de la fiebre swiftie, pero algunos de ellos no recuerdan casi nada del concierto. ¿A qué se debe?

Según la revista Time, el efecto de amnesia post concierto es completamente normal y tiene una explicación basada en descubrimientos científicos. La investigación desveló que la cantidad de emoción, felicidad y energía que se liberan por ver a Taylor Swift cantar en vivo, es muy intensa y el cuerpo termina procesando esta información de forma peculiar. El profesor del departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, Ewan McNay, explicó que cuando sentimos emoción, la amígdala cerebral comienza a liberar norepinefrina, un neurotransisor que permite almacenar recuerdos. Sin embargo, la adrenalina durante el concierto de Taylor Swift fue tan elevada, que nuestro organismo terminó asimilándola como estrés y el cerebro realizó un proceso distinto en el que las neuronas evadieron los recuerdos.

Ahora sí, ya sabes que tu amnesia post- concierto de Taylor Swift está relacionada con la cantidad de energía, felicidad y adrenalina que desprendiste al cantar Anti-Hero a todo pulmón.

También te puede gustar:
Estos fueron los mejores momentos de Taylor Swift durante el 2023, el mejor año en la carrera de la cantante estadounidense…
Spotify reveló que Taylor Swift es la artista más escuchada de 2023 ¿Cuál es su secreto para que nos guste tanto?
¿Cómo se relaciona el personaje de Jennifer Lawrence con Balada de pájaros cantores y serpientes?
Recordamos a la primera mexicana en conseguir el título de la mujer más bella del mundo en Miss Universo, ella es Lupita Jones…