Películas y series para empoderarte como mujer y creer en tu feminidad

jlo ustlers

En estas películas y series hay mucho women power, así que disfrútalas sola o con tus besties.

Amamos hablar de todo lo relacionado con mujeres poderosas, y las obras que vemos a través de la pantalla no se quedan lejos de relatar un par de historias inspiradoras. Así que hicimos una selección de películas y series para empoderarte como mujer y pasar un rato agradable por tu cuenta o con compañía. No olvides ver las 10 mejores películas sobre la amistad que son muy verdaderas o las 12 películas playeras que te pondrán en el ‘mood vacación’.

1) Little Women (Mujercitas) (2019)

Si ya tuviste la oportunidad de ver la adaptación de Little Women de Greta Gerwig, sabrás que le agregó un toque mucho más feminista y de la época contemporánea a esa historia clásica que tanto ama y lo hace de una manera increíble.

2) Anne With An E (2017)

Anne (Amybeth McNulty) es una huérfana de 13 años que se diferencia de otras niñas de su edad por su inteligencia (es extremadamente hábil con las palabras). La conocemos cuando llega a vivir a la granja de los Cuthbert y a través de tres temporadas seguimos su transformación de niña a mujer. También la admiramos porque es empática, sabe escuchar y siempre encuentra la manera de ayudar a otros.

3) Talentos ocultos (2018)

Basada en la novela de Margot Lee Shetterly —quien además terminó el libro mientras vendió los derechos para la película—, donde un grupo de mujeres afroamericanas matemáticas trabajan para la NASA y planean instrumentar el éxito de un programa espacial. La protagonizan Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner y Kristen Dunst.

4) Retrato de una mujer en llamas (2019)

Céline Sciamm dirigió y escribió una historia centrada en dos mujeres. Una pintora tiene como encargo hacer el retrato de una mujer, que acaba de salir de un convento y está a punto de casarse; el twist está en que ella no puede enterarse de la pintura.

5) La princesa de España (2019)

Catalina de Aragón (primera esposa del rey Enrique XVIII de Inglaterra) era una mujer tenaz y decidida a apoderarse de su derecho de nacimiento como reina y luchar por su patria. Gracias a la interpretación de Charlotte Hope, esta producción nos deja claro que la soberana española es mucho más interesante de lo que a menudo se le recuerda; para muestra, la segunda temporada: en ella la vemos ir a la guerra con armadura ¡y embarazada!

6) El club de las primeras esposas (1996)

La comedia por excelencia basada en la novela de Olivia Goldsmith —autora que decidió apoderarse de su escritura después de que su esposo le quitara su Jaguar y su casa de campo—. Aparecen Diane Keaton, Bette Midler Goldie Hawn como tres divorciadas que tienen un plan aleccionador para sus esposos que las cambiaron por mujeres más jóvenes. Se volvió un hito para empoderar a mujeres adultas y mayores.

7) Atlantique (2019)

En 2019 nos sorprendieron con una película francesa que se llevó el Premio del Jurado en Cannes: Atlantique. Dirigida y coescrita por la francesa Mati Diop, es la historia de amor de Ada, que al ser comprometida con un hombre que no ama, va en búsqueda de su amor verdadero.

8) Mad Men (2007)

Ambientada en la década de los 60 en Nueva York, este provocativo drama sigue la vida de un grupo de hombres dedicados a la publicidad en Madison Avenue. Sin embargo, desde la primera temporada, Peggy Olson (Elisabeth Moss), quien empezó como la secretaria del protagonista, con inteligencia y determinación fue creciendo hasta conquistar el universo que solía estar dominado por hombres (y el corazón del público).

9) Roma (2018)

Alfonso Cuarón presenta una obra en medio de un vecindario de la Ciudad de México para remarcar la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer empleada doméstica de una familia de media clase. Al respecto de esta obra, El País escribió que denota “cómo la sororidad ha sido siempre la estrategia que ha permitido a mujeres diversas, y en clara contradicción del discurso patriarcal que las convierte en enemigas entre sí, se apoyen mutuamente y sobrevivan condiciones adversas”.

10) Los años dorados (1985)

Serie galardonada con Emmys y Golden Globes y con la que no dejarás de reírte. The Golden Girls es sobre cuatro señoras (con un exceso de estilo maravilloso) divorciadas o viudas que viven juntas en Miami. Pasarás el mejor de los ratos con Blanche (Rue McClanahan), Dorothy (Bea Arthur), Rose (Betty White) y Sophia (Estelle Getty), escuchando sus aventuras con otros hombres, arreglando problemas de la casa y más.

11) Booksmart (2019)

Es la película debut de Olivia Wilde como directora y hace un trabajo increíble en darnos una película teen actual. Después de vivir la preparatoria detrás de los libros para entrar a una buena universidad, Amy y Molly se dan cuenta que no disfrutaron igual que sus compañeros y que ellos lograron su mismo objetivo universitario. Así que deciden tomar la noche de graduación para hacer todo lo que no hicieron.

12) WandaVision (2021)

En la saga de Avengers conocimos los alcances de su poder, pero en la esperada serie de Marvel encontramos una faceta bastante distinta de esta heroína interpretada por Elizabeth Olsen. Wanda y Vision (Paul Bettany) son una pareja de recién casados y mediante una producción con un formato parecido a series como Mi Bella Genio o Hechizada, vamos descubriendo más a esta mujer a través de sus historias cotidianas y el tiempo, sobre todo, cómo se convirtió en una de las portadoras de magia más poderosas de la Tierra.

13) Hustlers (2019)

Con un elenco tan poderoso de mujeres: JLo, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Keke Palmer y Cardi B; lamentablemente esta película pasó sin ser vista en ningunas nominaciones, ni siquiera JLo como mejor actriz, cuando hace un gran trabajo. Cuenta otra historia poderosa de un grupo de strippers que comienza a estafar a multimillonarios de Wall Street.

14) Gilmore Girls (2000)

¿Quién no querría tener una madre como Lorelai? Luego de embarazarse a los 16 años de edad y abandonar una cómoda vida en casa de sus padres, construye esta historia envidiable a lado de su hija Rory, con quien mantiene una relación cercana y hasta divertida, de apoyo y aventuras juntas. A través de siete temporadas y del especial Gilmore Girls: A Year in the Life, el personaje interpretado por Lauren Graham prueba que es posible lograr el balance entre el ser madre, mujer y profesionista; aprender de los errores propios y de las experiencias de los demás, así como salir adelante por uno mismo.

15) Desenfrenadas (2020)

Una estudiante de neurocirugía, una fashion blogger, una artista y una chica envuelta en una relación tóxica emprenden un viaje hacia Oaxaca, México. ¿Qué podría salir mal? Todo cambiará al conocer a una cuarta chica. Se replantearán temas sobre sexualidad, noviazgo y tenacidad de las mujeres. Texto: Ana Ma y Regina Barberena NO TE VAYAS SIN LEER... ¿Por qué estamos tan obsesionadas con la nostalgia? Estas fueron las tendencias más populares en TikTok este 2021 Adele y otras famosas que han demostrado que el éxito no tiene talla

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn