‘El diablo viste a la moda’ y otras películas que cumplen 16 años en 2022

El diablo viste a la moda y otras películas que cumplen 16 años en 2022

Comedias románticas memorables, dramas conmovedores y un gran musical, estas son algunas de las películas que cumplen 16 años este 2022.

Honor a quien honor merece: 2006 fue un gran año para el cine. No solo teníamos la posibilidad de perdernos en la oscuridad de las salas sin preocupaciones sanitarias, también tuvimos la oportunidad de disfrutar a estrellas como Jennifer Aniston, Lindsay Lohan, Cameron Diaz y Sandra Bullock en su mejor momento. Además llegaron historias que nos hicieron llorar a chorros y otras tantas que nos motivaron a buscar una mejor versión de nosotras. Aquí algunas de nuestras películas favoritas que cumplen 16 años este 2022.

6 grandes películas que cumplen 16 años en 2022

¿Qué estabas haciendo en 2006? Si tuviste suerte seguro estabas en el cine viendo por primera vez ‘El diablo viste a la moda', la graaaaan película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep en su papel de jefa infernal.

También lee: De ‘Spencer’ a ‘Desencantada'; las películas de 2022 que esperamos con ansias

Quizá fuiste de las que prefieren el drama y corriste a ver ‘En busca de la felicidad', esa lacrimógena cinta encabezada por Will Smith y su hijo Jaden o ‘La casa del lago', donde fuimos testigos del romance atemporal entre Sandra Bullock y Keanu Reeves. Aprovechamos el día para contarte de otras películas que este año celebran su Sweet Sixteen y que hoy son clásicos del cable y del streaming.

Golpe de suerte

Si bien Lindsay Lohan ya se había ganado un lugar en nuestros corazones con su doble actuación en ‘Juego de gemelas', fue hasta 2004 que se consagró como una estrella con ‘Chicas pesadas’ (Mean Girls), por lo que las expectativas alrededor de la comedia romántica ‘Golpe de suerte’ (Just My Luck) eran muchas.

Si somos honestas, Lindsay no decepcionó y todas fuimos fans de esta historia en donde «Ashley», la chica más suertuda de Nueva York, tiene que recuperar la fortuna que perdió tras besar a «Jake» (Chris Pine), el chico con peor suerte de toda la ciudad. Enredos divertidos y un Chris Pine muy joven y muy guapo. ¿Podíamos pedir más?

Viviendo con mi ex

Capitalizando el drama que la persiguió tras su sonado divorcio con Brad Pitt, Jennifer Aniston volvió a las comedias románticas con ‘Viviendo con mi ex’ (The Break-Up), una divertida historia en donde su personaje tenía que compartir apartamento con su ahora exnovio «Gary» (Vince Vaughn).

Sin olvidar a aquella escena en la que «Brooke» se despojaba de una toalla y mostraba que la estrella de ‘Friends’ aún tenía esa atractiva figura que los hombres adoran, esta cinta de Peyton Reed nos mostró lo difícil que puede ser decir adiós a lo que amas. Nos referimos, por supuesto, a un apartamento en Nueva York.

La casa del lago

Sandra Bullock + Keanu Reeves + Un romance epistolar a través del tiempo. ¿Necesitamos decir otra cosa? Estrenada en el verano de 2006, ‘La casa del lago’ (The Lake House) parecía ser un tanto extraña al momento de verla. ¿Por qué no se podían ver «Kate» (Bullock) y «Alex» (Reeves) a pesar de la ‘mágica’ relación que habían entablado a través de cartas?

¿Era posible que esa historia, en donde una casa del lago fungía como tercer protagonista, fuera siquiera posible? Tras más de 100 minutos, la cinta dirigida por Alejandro Agresti y basada en la película coreana ‘Siworaede Hyun-seung Lee, lograba sorprendernos con un final que será difícil olvidar.

El diablo viste a la moda

Un vistazo al mundo de la moda que todas amamos. Inspirada en la novela homónima de Lauren Weisberger, ‘El diablo viste a la moda’ (The Devil Wears Prada) contaba la historia de «Andy» (Anne Hathaway), una desordenada chica que lograba ingresar al mundo editorial como asistente de la temible mandamás «Miranda Priestly» (Meryl Streep), jefa de una de las revistas de moda más importantes del mundo.

No hay muchas cosas que decir de esta gloria del cine contemporáneo que no sepas. Simplemente es cuestión de ponerla en la televisión y disfrutar de la inocencia de Hathaway (quien se impulsó a la fama después de esto) y la gran actuación de Meryl Streep, galardonada con el Globo de Oro y nominada al Oscar por su versión cinematográfica de Anna Wintour.

El descanso

Hablemos de películas reconfortantes. Escrita y dirigida por la maestra Nancy Meyers, ‘El descanso’ (The Holiday) presentaba la historia de dos amigas que intercambiaban casas durante las fiestas navideñas.

Así es como «Iris» (Kate Winslet), la escritora británica llega a una cabaña en California y «Amanda» (Cameron Diaz), la exitosa publicista estadounidense arriba a una casa de campo en Inglaterra. Aunque la idea es precisamente, descansar de sus vidas y gozar de nuevos aires, el amor termina tocando a sus puertas (o sus puertas presentadas). Jude Law y Jack Black complementan un cuarteto de muerte en una de las últimas grandes rom-com de esa década.

En busca de la felicidad

Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, pagar impuestos y llorar con ‘En busca de la felicidad’ (The Pursuit of Happyness). En una de sus primeras incursiones en el drama Will Smith lleva a la pantalla la historia de «Chris», un brillante vendedor que termina durmiendo en la calle junto a su pequeño hijo (encarnado en la pantalla por Jaden Smith) ante las pocas posibilidades que tiene en la vida.

Tras tenernos llorando por casi dos horas, la película de Gabriele Muccino inspirada en la vida del auténtico Chris Gardner nos da uno de los grandes momentos reconfortantes del cine; uno que incluso se siente como un suspiro de alivio.

Otras películas que cumplen 16 años en 2022

Pequeña Miss Sunshine

Un par de padres frustrados, un abuelo cocainómano, un tío depresivo, un adolescente en silencio y una niña fascinada por los concursos de belleza. Puede que ese no sea el grupo ideal para tener un gran viaje por carretera en una vieja Volkswagen... y no lo es.

Escrita por Michael Arndt (quien después nos diera ‘Toy Story 3’ entre otras películas lacrimógenas), ‘Pequeña Miss Sunshine’ (Little Miss Sunshine) planteaba el recorrido que una familia tenía que hacer para cumplir los sueños de su integrante más pequeña. Sin embargo, en su recorrido de tres días por Estados Unidos se encontrarán con sorpresas inesperadas que solo los llevarán a conocerse y establecerse como una familia. Toni Collette, Greg Kinnear, Steve Carell, Abigail Breslin, Paul Dano y Alan Arkin (quien ganó el Oscar por su trabajo como un abuelo irreverente) protagonizan la cinta.

Sigue leyendo

Películas y series para empoderarte como mujer y creer en tu feminidad Estas fueron las 10 mejores películas del 2021, según AFI Test: Descubre qué reina clásica de las comedias románticas eres Anne Hathaway y sus mejores looks à la ‘Devil Wears Prada’ Así es como luce el elenco de ‘El diablo viste a la moda’ actualmente

También te puede gustar:
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama
No te pierdas el nuevo y espeluznante trailer de Joker 2: Folie À Deux, que llega a los cines en octubre
Se ha revelado el tráiler oficial de los primeros capítulos de la temporada 4 de Emily in Paris