Paulina Goto es Molly en ‘Ghost, la sombra del amor’

Paulina Goto es Molly en 'Ghost'

Entrevistamos a Paulina Goto para que nos platicara acerca de su protagónico como Molly en el musical ‘Ghost, la sombra del amor’, un clásico que nos hizo suspirar en los 90 y que hoy desafía los escenarios teatrales con una producción especular.

“Es una historia de amor entrañable, llena de magia y es un gran reto volver a los escenarios con una exigencia tan distinta que me saca de la zona de confort”. ‘Ghost, la sombra del amor’, llegó a Paulina en un momento perfecto y ha disfrutado muchísimo todo el proceso, aunque también nos confesó que al principio sintió que no estaba lo suficientemente preparada para audicionar.

“Soy muy disciplinada, siempre me estoy preparando. Cuando no estoy trabajando sigo entrenando vocalmente, tomando clases de canto, de baile, etc, pero esta vez estaba metida en otro proyecto y pensé ‘es cuando menos preparada estoy’, pero cuando hice el casting me dieron call back”.

La puesta en escena está basada en un tema fuerte que es la muerte, pero Paulina Goto afirma que está muy bien balanceada la comedia dentro del drama. “Lo que hace a Ghost tan especial es que aborda el tema de la muerte de una manera muy amorosa y esperanzadora, y eso a mí me encanta porque la gente se divierte, se emociona y los escucho echar la lagrimita, pero sobre todo se van con esperanza (…) muchos hemos perdido a personas que amamos y hay una frase que me encanta de la obra:

‘Todo el amor te lo llevas contigo’

Y para mí es saber que las personas que amo aunque ya no están conmigo fisicamente, todo el amor sigue aquí”. No nos quiso spoilear nada de nada, pero nos adelantó que suceden cosas muy impresionantes en escena “y lo que no se puede decir solamente con palabras, le metemos sonido y lo hace mucho más grande y poderoso. Nos conectamos desde otro lugar”, agregó.

Le preguntamos qué onda con Molly y Paulina, en qué conectan, qué retos le ha puesto y cómo ha sido el proceso de meterse en ella. Esto fue lo que nos dijo:

“Representar a Molly suena muy grande, como una gran responsabilidad. Me siento muy orgullosa del gran trabajo que estamos haciendo, de lo bien lograda que está la obra y creo que siempre las buenas historias vale la pena volverlas a contar, (…) he disfrutado muchísimo a Molly y este personaje ha sido un regalo para mí por el mensaje que tiene, después de dos años de pandemia”. “Mi papá y mi abuelito trascendieron y me tocó pasar por un proceso de duelo difícil y fuerte, y yo creo que no hay casualidades, es una causalidad que Molly haya llegado a mi vida. Me ha acompañado y me ha venido a enseñar más sobre la muerte y del proceso natural de la vida”. “Ghost me ha dado mucha esperanza y me ha ayudado a entender que los míos que ya no están fisicamente, están de otra manera, así lo siento y así lo vivo, y eso ha sido hermoso. Poder llevar este proceso de la parte dolorosa, de la pérdida, a transformarlo en arte y en música ha sido súper sanador y siento que me da la oportunidad de poder contar esta historia desde un lugar mucho más real y auténtico, siento que sí tengo algo que compartir desde mi visión de cómo se vive este duelo”.

paulina-goto-es-molly-en-ghost-la-sombra-del-amor-1.jpg

El gran reto de Paulina Goto en ‘Ghost, la sombra del amor': el tiempo.

En tan solo tres semanas logró montar su personaje sobre la obra y llegó el día del estreno. “Fue un gran reto mental para mí, en otra etapa de mi vida tal vez no lo hubiera hecho”.

Un dato curioso:

Se metió a clases de cerámica para representar la icónica escena del barro, conocer el verdadero proceso y descubrir la posición correcta de las manos.

“El teatro es magia, está vivo y ha sido hermoso poder llevar esta historia al San Rafael y poderlo compartir con la gente”.

No existe una mejor invitación a ver la puesta en escena que la pasión con la que Paulina Goto pronunció cada palabra de esta entrevista. Le auguramos una temporada próspera y le deseamos todo el éxito en esta faceta de su carrera.

Datos de la obra

Está en el Teatro San Rafael, le quedan 8 semanas a la temporada y hay funciones los viernes, sábados y domingos. Revisa el rol de la cartelera para que puedas ver al actor que quieres, porque están alternando.

Si te gustó Paulina Goto es Molly en ‘Ghost, la sombra del amor’, sigue leyendo

¿Shawn Mendes se arrepintió de haber terminado con Camila Cabello?

7 Películas mexicanas súper divertidas para ver el fin de semana.

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos