Rumbo al Oscar 2021, las mujeres baten récords en las nominaciones

Rumbo al Oscar 2021, las mujeres baten récords en las nominaciones

Priyanka Chopra y Nick Jonas anunciaron la lista de nominaciones del Oscar, en donde las mujeres baten récords y tienes que conocer por qué.

El matrimonio de Priyanka Chopra y Nick Jonas fueron los encargados de anunciar las candidaturas a los nominados de los 93º Premios Oscar en una transmisión en vivo desde Londres. Este año las mujeres batieron récords en las nominaciones y te contamos por qué. Las nominaciones reducen el campo de los aspirantes al Óscar, el clímax de la temporada de premios de Hollywood, cuya 93 edición fue pospuesta al 25 de abril debido a la pandemia de Covid-19.

Y los nominados al Oscar 2021 son… Lee la lista COMPLETA

Rumbo al Oscar 2021, las mujeres baten récords en las nominaciones

Foto: Getty Images

Rumbo al Oscar 2021, las mujeres baten récords en las nominaciones

Aunque “Mank”, la oda en blanco y negro de David Fincher a “Ciudadano Kane”, lidera la carrera por los premios Óscar con 10 de las nominaciones reveladas el lunes, este año 70 mujeres recibieron 76 nominaciones, una cifra sin precedentes, y dos cineastas compiten por la codiciada estatuilla por Mejor Director: Chloe Zhao (“Nomadland”) y Emerald Fennell (“Hermosa venganza”). Entérate: Golden Globes: En 77 años, Chloe Zhao es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor director. La primera mujer nominada en la categoría fue Lina Wertmüller en 1977 por Seven Beauties, después Jane Campion (The Piano , 1994), Sofia Coppola ( Lost in Translation , 2003), Kathryn Bigelow ( The Hurt Locker , 2010), y Greta Gerwig ( Lady Bird , 2018). Bigelow es la única mujer en ganar la categoría. Además, Zhao, nacida en Pekín, es la primera mujer no blanca nominada como directora, mientras que Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”) tuvo que conformarse con una nominación al mejor guión adaptado después de quedar fuera de la categoría frente artistas como Fincher y al director danés Thomas Vinterberg (“Otra ronda”). También lee: Yalitza Aparicio deslumbra en previo a Golden Globes con look 100% mexicano Los contendientes al Óscar se conocen dos semanas después de unos Globos de Oro criticados por no nominar películas con elencos negros, pero la Academia le otorgó seis nominaciones al drama sobre los derechos civiles “Judas y el mesías negro”, incluidas las de mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield. Las otras películas empatadas en segundo lugar detrás de “Mank” con seis nominaciones son el drama de inmigrantes coreano-estadounidenses “Minari, la desgarradora crónica de la demencia “El padre”, por la cual el oscarizado Anthony Hopkins fue nominado por sexta vez como actor, y “El sonido de metal”, sobre un baterista de rock que pierde la audición. Ningún film de habla hispana competirá este año como mejor película internacional, aunque “El agente topo”, la cinta de la directora chilena Maite Alberdi, fue nominada al Óscar a mejor documental. Los sonidistas mexicanos Jaime Baksht y Carlos Cortés competirán en tanto por el Óscar por su trabajo en “El sonido del metal”. Antes del anuncio de las nominaciones, el presidente de la Academia, David Rubin, confirmó que los Óscar se transmitirían desde la histórica estación ferroviaria Union Station de Los Ángeles, así como desde el Teatro Dolby en Hollywood, su tradicional sede.

Redacción, con información de AFP.

Cosmo recomienda:

Beyoncé rompe récord como la artista femenina con más Grammy en la historia FOTOS: Harry Styles, «Watermelon Sugar» y su espectacular look en los Grammy ?

También te puede gustar:
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana
18 años después, el elenco original de ‘El diablo viste a la moda’ regresa para la segunda entrega
David Banda fue adoptado por la celebritie en 2008, hoy tiene 18 años
No te pierdas todo lo que nos contó Karol Sevilla sobre Cenicienta, una producción donde los beats le dan la bienvenida a una nueva etapa como mujer