«¿Quién habla de dinero delante de un extraño?»; la historia de una mujer argentina que salió con ‘el estafador de Tinder’

«¿Quién habla de dinero delante de un extraño?»; la historia de una mujer argentina que salió con 'el estafador de Tinder'

Una mujer argentina habló sobre la cita que tuvo con el ‘estafador de Tinder’ en Munich y los focos rojos que la hicieron alejarse del sujeto.

Shimon Hayut –que va por la vida engañando a mujeres haciéndose pasar por Simon Leviev, el heredero de un emporio de diamantes israelíes– ha logrado salirse con la suya en muchas ocasiones, incluso ahora, con un documental de Netflix que revela tus crímenes y mañas. Sin embargo, en el historial del ‘estafador de Tinder’ figura una mujer argentina que no solo no se dejó sorprender por sus técnicas de seducción, también detectó oportunamente muchos focos rojos en el comportamiento del hombre. Esta es su historia.

La historia de la mujer argentina que huyó del ‘estafador de Tinder’

Munich, 2018. Valeria Calpanchay no estaba buscando el amor en Tinder, pero si alguien con quien pasar un buen rato. En una de sus jornadas de ‘swipes’ infinitos conoció a un tal Simon, un hombre misterioso que presentaba su vida llena de lujos en sus fotografías.

También lee: Qué pasó con el ‘estafador de Tinder’ después de su polémico documental en Netflix

«Vi a este chico llamado Simon, que parecía lindo y viajaba mucho. Me encanta viajar, estuve en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos», dijo Calpanchay al diario The Mirror recientemente.

Fue un ‘match’ inmediato. Conversaron a través de la plataforma, continuaron en WhatsApp y luego llegó el momento perfecto de conocerse en persona. «Nuestro encuentro fue muy espontáneo y sucedió un día después de que coincidimos», recuerda.

«¿Quién habla de dinero delante de un extraño?»; la historia de una mujer argentina que salió con 'el estafador de Tinder'

Valeria Calpanchay, vía Instagram

La cita se dió en uno de los hoteles más exclusivos de Munich. Ahí estaba él: guapo, siempre ocupado y acompañado de un guardaespaldas. Las cosas eran como en una película. De hecho, fue ese espíritu armado, falso, el que alertó a la argentina.

«Los millonarios no muestran su dinero en Tinder»

A Valeria le parecía raro algo. Las llamadas intempestivas que Simon contestaba en voz alta; la urgencia por escapar del lugar y correr a vivir una aventura después de un viaje en avión privado.

Te interesa: Anna Delvey, la historia real de la estafadora que engañó a todo el jet set de Nueva York

«Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario. Él era un tipo hablador, pero le gustaba hablar de sí mismo... ¿Quién habla de dinero delante de un extraño?», señaló al rotativo.

«¿Quién habla de dinero delante de un extraño?»; la historia de una mujer argentina que salió con 'el estafador de Tinder'

Simon Leviev, vía Instagram

Después de una velada un tanto extraña, Simon le ofreció a su conquista argentina irse de fiesta. En ese momento, un verdadero momento de claridad, Valeria Calpanchay tomó la mejor decisión que pudo haber tomado: no ir. «Ya era muy tarde y estaba en pijama, así que, por supuesto, no tenía ganas de ir», explica. La respuesta de Simon marcó el final de su breve relación: «Pensé que eras más espontánea». La mujer argentina olvidó la cita y continuó su vida, hasta que se topó con el documental ‘El estafador de Tinder’ en Netflix. Ahí estaba todo a lo que se había acercado una noche en Munich: la cena, las llamadas, el hombre rico y perseguido... las estafas, las mujeres engañadas, el dinero desperdiciado, la impunidad.

Sorprendida, Valeria se dice agradecida de no haber caído, pero también orgullosa de nunca haber estado siquiera cerca de hacerlo. «Mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas. Era un profesional», concluye.

Sigue leyendo

5 datos sobre ‘el estafador de Tinder’ que no salieron en el documental de Netflix Así fue la estafa millonaria de la criptomoneda de ‘El juego del calamar’ Esta es la historia del ‘estafador de Tinder’ mexicano Victor Lustig: el estafador que vendió al Torre Eiffel dos veces De la atracción al engaño: la verdadera historia del ‘estafador de Tinder’

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital