Miley Cyrus y otras celebs que han acudido a la ley tras ser acosadas por algún fanático

La fama tiene un rostro muy conocido, pero del que poco se habla: ¿qué pasa cuando las celebridades son acosadas por sus fans?

Miley Cyrus y otras celebs que han acudido a la ley tras ser acosadas por algún fanático.jpg

Miley Cyrus y otras celebs que han acudido a la ley tras ser acosadas por algún fanático

Getty images

El caso más reciente es el de Miley Cyrus, sin embargo, muchas son las celebridades que han sido obligadas a recurrir a la ley de sus respectivos países para solicitar ordenes de restricción en contra de algún fanático obsesionado

Nos gustaría informarte que se trata de un caso aislado y que es muy poco común que una celebridad acuda a la ley para salvaguardar su integridad ante la amenaza del algún fanático obsesionado; sin embargo, ocurre más de lo que te imaginas y hoy en Cosmopolitan te contamos algunos de los casos más icónicos de acoso y restricción.

Aunque se trata de figuras públicas, las celebridades también derecho a la privacidad y la tranquilidad, desafortunadamente existen largas anécdotas de famosas que han experimentado el acoso del algún fanático que ha puesto en riesgo su integridad, el caso más reciente es el de Miley Cyrus quien recurrió a la ley estadounidense de manera preventiva.

Miley Cyrus

La cantante norteamericana, Miley Cyrus ha sido acosada desde el año 2018 por el fanático de 52 años, Alexander Kardalian quien en más de una ocasión ha enviado cartas indeseadas a la celebridad con peticiones económicas y sexuales.

Algunas de las cartas de Kardalian fueron enviadas desde prisión y en una de ellas le aseguró a la cantante que la visitaría en su residencia al salir del encierro al que fue condenado. Tal como lo prometió, en agosto pasado Kardalian se presentó en el domicilio de la celebridad siendo esta última la tercera ocasión que merodea su propiedad. Por tal motivo, Miley Cyrus solicitó una orden de restricción en contra del fanático la cual le fue recientemente concedida ya que Cyrus teme por su integridad; la de su pareja, Maxx Morando y la de su madre.

Miley Cyrus solicita orden de restricción contra Alexander Kardalian .jpg

Miley Cyrus solicita orden de restricción contra Alexander Kardalian

Getty images

Billie Eilish

En 2020, Billie Eilish también solicitó el resguardo de la ley norteamericana a través de una orden de restricción en contra de Prenell Rousseau de 24 años quien acudió a su domicilio en reiteradas ocasiones para llamar la atención de la celebridad.

Aunque no pude ingresar a la residencia de la cantante un juez neoyorkino le concedió a Billie Eilish la orden que impide a Rousseau “intentar contactar o acercarse a 100 yardas (91 metros) de la estrella del pop o sus padres”.

Billie Elis solicitó orden de restricción contra Prenell Rousseau .jpg

Billie Elish solicitó orden de restricción contra Prenell Rousseau

Getty images

Lana del Rey

Eric Everardo de 21 años fue procesado penalmente por el robo de un automóvil Jaguar propiedad de la cantante en febrero de 2022, sin embargo, en julio del mismo año el acusado regresó a la residencia de la celebridad y dejó un paquete para ella con una inquietante nota donde le declaró se necesidad de volver a estar cerca de ella.

Por ese motivo, Lana del Rey acudió a la ley para solicitar una orden de restricción en contra del fanático, misma que le fue concedida a ella y a su familia ya que Eric Everardo también envió mensajes privados a la hermana de la estrella. La orden le impide acercarse a menos de 100 yardas de Billie Elish y su hermana.

Lana del Rey solicitó orden de restricción contra Eric Everardo .jpg

Lana del Rey solicitó orden de restricción contra Eric Everardo

Getty images

Gwyneth Paltrow

De forma obsesiva, el fanático Nickolaos Gavrilis intentó ingresar en dos ocasiones a dos distintas propiedades de la modelo, una en Estados Unidos y otra en Inglaterra, por lo que en 2014 Gwyneth Paltrow solicitó el apoyo de las autoridades de ambos países para frenar el acoso del fanático.

Por supuesto, la orden le fue concedida inmediatamente.

Gwyneth Paltrow solicitó orden de restricción contra Nickolaos Gavrilis .jpg

Gwyneth Paltrow solicitó orden de restricción contra Nickolaos Gavrilis

Getty images

Selena Gómez

Thomas Brodnicki de 46 años llevó el acoso a otro nivel y es que el fanático hizo publicas sus intenciones de agredir a la cantante estadounidense, motivo por el cual fue encerrado en un hospital psiquiátrico tras confesar a su médico que Dios le había ordenado matar a la joven.

Por tal motivo, el juez William D. Stewart concedió una orden de restricción por tres años en contra del fanático que aceptó que ese sería el único motivo que le impediría acercarse a la estrella.

Selena Gómez solicitó orden de restricción contra Thomas Brodnicki .jpg

Selena Gómez solicitó orden de restricción contra Thomas Brodnicki

Getty images

Rihanna

Antes de desaparecer, Steveland Barrow fue procesado penalmente por invadir una propiedad que pensó que era de la cantante, sin embargo, se trataba de la residencia de uno de los vecinos de la estrella.

En 2013, luego de ese incidente donde además Barrow robó algunas propiedades del vecino por equivocación, Rihanna solicitó una orden de restricción en contra del fanático que fue detenido y posteriormente puesto en libertad para así esfumarse sin dejar huella.

Rihana solicitó orden de restricción contra Steveland Barrow .jpg

Rihana solicitó orden de restricción contra Steveland Barrow

Getty images

Ariana Grande

Con una mochila al hombro que contenía notas y artículos que apuntaban a un posible asesinato, Fidel Henriquez de 20 años fue sorprendido merodeando la propiedad de Ariana Grande en 2020. La ley estadounidense le concedió una orden de restricción vigente hasta el 2025, por lo que el fanático no puede acercarse a menos de 100 yardas de la estrella, su madre y sus propiedades incluidas sus vehículos.

Ariana Grande solicitó orden de restricción contra Fidel Henriquez.jpg

Ariana Grande solicitó orden de restricción contra Fidel Henriquez

Getty images

Taylor Swift

Julius Sandrock fue detenido mientras irrumpía la mansión de la estrella ubicada en Beverly Hills. Durante su indeseable visita usaba máscara y guantes para evitar dejar rastros, también se le encontraron municiones reales y cuerdas.

El fanático aceptó su delito y además mencionó tener diversos trastornos psiquiátricos como TOC, trastorno bipolar, depresión severa y episodios maníacos, dijo estar recientemente divorciado y la música de Taylor Swift lo habría ayudado a superar el mal trago.

Desafortunadamente, no es la primera vez que Taylor Swift se enfrenta a un caso de acoso por parte de algún fanático.

Taylor Swift solicitó orden de restricción contra Julius Sandrock .jpg

Taylor Swift solicitó orden de restricción contra Julius Sandrock

Getty images

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos