Menudo nunca pasará de moda; regresan con una serie

menudo la serie en amazon

Una boy band hispana que despegó en los ochenta y todavía no conoce el final. Esto es Menudo y su trayectoria en la industria musical, que además será serie en Amazon.

Hablar de pioneros en el universo de boy band es referirse a una agrupación que ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo: Menudo. La presencia de esta agrupación musical data desde los setenta y hasta la actualidad, donde veremos una serie salida del horno titulada Súbete a mi Moto, en Amazon Prime. Y si, fueron muchos nombres que integraron a la banda a lo largo del tiempo, pero el furor no se detuvo —te estamos hablando, #MenudoChallenge de TikTok—.

Recomendado: EL ANTES Y DESPUÉS DE ‘MENUDO’

Menudo, el grupo musical que robó corazones desde la generación de los ochenta hasta la actualidad

menudo

(Foto: Getty Images)

Generaciones desde 1970 hasta más allá del 2000 muestran orgullosamente que se saben la coreo de Claridad, canción cuyo video de hace 12 años tiene 30 millones de vistas. Las cosas como son: Menudo fue una locura total entre los jóvenes de la época y no se detuvieron ahí. El productor Edgardo Díaz asentó las bases para los niños que en su momento —1977— harían el primer Menudo. Para concretar los nombres de los integrantes bajo un orden cronológico decente, los meros primeros de Menudo fueron: Ricky, Carlos y Óscar Meléndez Sauri, los tres hermanos, junto con Fernando y Nefty Sallaberry.

Te puede interesar: ¿Cómo fue que todos nos enganchamos a la nostalgia en la década de 2010?

Luego llegaron los varios sustitutos. Ricky Martin, entró con 13 años y se alzó con Súbete a mi moto. Robi Draco Rosa debutó como solista en 1993, después de unirse a la banda con 15 años de edad, y ganó varios Grammys. René Farrait se unió prácticamente sin chistar, un elemento muy atractivo para las jóvenes de hormona alborotada, que reemplazó a Nefty. Anthony Galindo formó parte del grupo desde 1995 y hasta 1997, para después pasar a la transición de nombre a MDO. Este cantante apodado Papi Joe lamentablemente falleció por la depresión que le trajo la pandemia y su impacto en la industria musical. Xavier Servia, “el rubio de oro”, es ahora comentarista financiero, Miguel Cancel se unió en 1980, Ray Reyes duró dos años. Charlie Massó fue después actor y Angelo García tenía ¡11 años! y denunció un abuso por parte de los administradores del grupo.

El éxito de Menudo y su crecimiento en la industria musical

Fueron éxitos, tras éxitos, tras éxitos. Y ni se diga de los recintos que sobrepasaron en cupo. En Brasil llenaron con 200 mil personas cuando solo cabían 100 mil, y durante el concierto en el Estadio Azteca, en México, tuvieron un aforo de 105 mil espectadores. Durante los ochenta, Menudo grababa al menos dos discos por año, algo que en su momento parecía inimaginable en la industria.

Recomendado: Exintegrante de Menudo se declara gay y se compara con Ricky Martin

¿Tienes una canción favorita de la boy band? Dentro de las consentidas están Quiero Ser, Claridad, Súbete a mi moto, Por amor, Quiero ser y No te reprimas. El último boom de Menudo fue a partir de 1990, aunque para 1998 seis integrantes se reunieron para el concierto 15 años después, El Reencuentro.

Fuera de los escenarios: la historia de Menudo a lo largo de los años, ahora vuelta una serie de Amazon

La primera producción que contaría el trayecto de Menudo televisivamente fue un reality show llamado Road To Menudo (Making Menudo, El Nuevo Mundo). Este programa recordaba los años dorados de la boy band.

menudo

(Foto: Getty Images)

Ahora, en pleno 2020 y bajo los efectos del streaming, la serie Súbete A Mi Moto recrea con “drama, emoción, anécdotas increíbles y canciones antológicas” el recorrido de esta boy band tanto en el escenario como de su vida personal. Serán 15 episodios en total para develar la historia de esta banda juvenil hispana. Podría ser que esta producción es un elemento más al fenómeno de los reencuentros de viejas agrupaciones, pero mientras así se preserve el conocimiento a nuevas generaciones, la música de Menudo no conocerá el final.

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.