Lupita Nyong’o podría negar sus raíces mexicanas por esta impactante razón
El domingo por la noche los mexicanos nos pegamos a la pantalla de la televisión (o de la computadora) para poder ver a algunos de nuestros paisanos triunfar sobre el escenario de los Óscares.
Entre ellos vimos a Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Eiza González y Eugenio Derbez. Además de que nos emocionamos muchísimo cuando Guillermo del Toro se llevó la estatuilla por Mejor Director.
Ver: Natalia Lafourcade rechazó marcas internacionales y optó por vestir diseño mexicano en los Óscares
Sin embargo, cuando Lupita Nyong’o subió al escenario, negó ser mexicana y dijo ser orgullosamente de Kenia.
Sin duda nos rompió un poquito el corazón, ¿verdad?
Pero hay una dura verdad por la que la actriz podría estar negando sus raíces mexicanas y aquí te lo contamos.
Para los que no lo sabían Lupita nació en la Ciudad de México, hija de refugiados políticos de origen keniano. A los 16 años regresó a México y vivió en Taxco en donde aprendió español.
La mayoría de su vida la pasó en Kenia y sus padres y familia son de Kenia, por lo que ella podría sentir que su país natal es ese y no México. Además durante una entrevista hace un par de años, la actriz confesó que fue víctima de racismo mientras vivía en suelo mexicano.
«La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino. Eso me devastó».
«Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible. Y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la TV, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura», agregó.
¿Qué opinas?