5 libros escritos por mujeres para regalar en Navidad

5 libros escritos por mujeres para regalar en Navidad

Los intercambios navideños son perfectos para regalar o recibir algunos de los grandes libros escritos por mujeres que se publicaron este año.

Un libro siempre es un gran regalo, especialmente en la temporada navideña. No solo sirven para cumplir con los intercambios y son perfectos para llenar tiempos muertos en tus vacaciones, también pueden ser el pretexto perfecto para conocer otras historias, mundos y realidades e iniciar el siguiente año con una perspectiva fresca. Aquí te dejamos 5 estupendos libros escritos por mujeres publicados en 2021, que serían un estupendo regalo para ti o para otros.

5 libros escritos por mujeres para regalar en Navidad

Bien decía el escritor Garrison Keillor que ‘un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez'. Sin embargo, entre todas las opciones que hay en el mercado, puede que te cueste un poco de trabajo encontrar el título perfecto para envolver y poner bajo el arbolito. Para ayudarte un poco, seleccionamos 5 libros escritos por mujeres que no solo son fáciles de conseguir, también son estupendos.

También lee: ¿Quieres escribir un libro? Te damos el ABC para lograrlo

‘La vida invisible de Addie LaRue’, de V.E. Schwab

En ‘La vida invisible de Addie LaRue', la escritora de fantasía V.E. Schwab ofrece una historia que conquista a cualquiera: la de una mujer que decide pactar con el diablo y entregar su alma a cambio de la inmortalidad. Pero, lo que la chica no había considerado al hacer tratos con el mal era que su existencia estaría condenada, casi por contrato, al olvido.

La vida invisible de Addie LaRue 'libros escritos por mujeres'

Umbriel Editores

Tras trescientos años divagando por el mundo, Addie LaRue ha perdido la esperanza y espera la oportunidad de enfrentarse al diablo para arreglar su acuerdo... hasta que un día conoce a alguien que, por primera vez en siglos, la recuerda.

‘Machismos cotidianos’, de Claudia de la Garza y Eréndira Derbez

La profesora Claudia de la Garza logra una tarea titánica con su libro ‘Machismos cotidianos': abordar el machismo como una de las grandes problemáticas en el mundo y desvelar todas esas microagresiones que lo perpetúan en nuestra sociedad.

Machismos cotidianos libros escritos por mujeres

Grijalbo

Apoyado por las ilustraciones de Érendira Derbez, este sensacional texto –que debería estar disponible en escuelas desde los niveles básicos hasta las oficinas de los directivos de universidades– desata una conversación urgente y expone la relevancia del feminismo en un país patriarcal.

‘Nueve perfectos desconocidos’, de Liane Moriarty

Después de conquistar al mundo con ‘Big Little Lies', la escritora australiana Liane Moriarty regresa a los estantes con la versión en español de ‘Nueve perfectos desconocidos', la impactante novela de suspenso que dio origen a la serie homónima protagonizada por Nicole Kidman y Melissa McCarthy.

Nueve perfectos desconocidos 'libros escritos por mujeres'

Suma de Letras

Ahí se plantean las historias de las nueve personas instaladas en Tranquillum House, un centro de retiro que se vende como la solución a todos los problemas. Sin embargo, conforme avanza su estadía en el lugar, los huéspedes comienzan a sentirse atrapados por la atmósfera y su intrigante propietaria, una mujer que parece estar llena de secretos. ¿Será posible huir o cada uno de los extraños ha entrado a un viaje sin regreso entre dolores, errores, miedos y los fantasmas de su pasado?

‘El invencible verano de Liliana’, de Cristina Rivera Garza

En su pieza más honesta a la fecha, la escritora mexicana Cristina Rivera Garza regresa a uno de los pasajes más difíciles de su vida y lo retoma para rendir un homenaje a su hermana Liliana, quien fue asesinada en julio de 1990 por su pareja.

El invencible verano de Liliana 'libros escritos por mujeres'

Literatura Random House

Sin olvidar la pérdida, el dolor y la impotencia, Rivera Garza decide contar la historia de su hermana y el ‘invencible verano’ que habitaba en su interior semanas antes de su feminicidio. Valiéndose de cajas de recuerdos y pertenencias, ‘El invencible verano de Liliana’ exhibe una realidad que pesa sobre nuestro país desde el punto de vista de sus afectadas: las que fueron obligadas a irse y las que terminaron obligadas a vivir con ello.

‘Los abismos’, de Pilar Quintana

Si con ‘La perra', la escritora colombiana Pilar Quintana ya había demostrado su talento para crear historias intimistas y sensibles sobre mujeres, con su más reciente novela –'Los abismos'– comprueba su oficio y se establece como una de las voces más importantes de la actualidad.

Los abismos 'libros escritos por mujeres'

Alfaguara

En el texto, ganador del Premio Alfaguara 2021, Quintana sigue la historia de “Claudia”, una chica de Cali que intenta vivir su infancia a la par que el matrimonio de sus padres se cae a pedazos. Al borde de los abismos que generan la decepción, la protagonista debe despedirse de su inocencia respaldada por las mujeres que la rodean.

Otros libros escritos por mujeres que debes tener en cuenta en tu lista de 2022

Si lo tuyo es el chisme puro, dos libros dominarán las conversaciones en las primeras semanas de 2022: ‘Emma y las otras señoras del narco', de Anabel Hernández y ‘El último rey. La biografía no autorizada de Vicente Fernández', de Olga Wornat.

Te interesa: Ambición, violencia y herencia millonaria; Olga Wornat destapa lo que esconde la familia de Chente

Para las amantes del misterio, Paula Hawkins –autora de ‘La chica del tren'– presentó este año ‘A fuego lento', donde parte del descubrimiento de un cuerpo para explorar la vida de tres mujeres sin aparente conexión que podrían saber más sobre el caso de lo que cuentan. Hillary Clinton, sí ESA Hillary Clinton, ocupó sus días lejos de la Casa Blanca para colaborar en la escritura de ‘Terror de Estado', un thriller sobre intrigas políticas y el papel de la mujer en los niveles más altos de los Estados Unidos. Sin duda una pieza destacable cortesía de la exprimera dama y la escritora Louise Penny.

Emma y las otras señoras del narco libros escritos por mujeres

Grijalbo

Para ubicarse en otra época también quedan ‘Sira', la más reciente novela de María Dueñas, ‘La canción de Aquiles', de Madeline Miller y ‘Últimos días en Berlín', de Paloma Sánchez-Garnica, finalista del Premio Planeta 2021. También abrimos una invitación a conocer la obra de dos estupendas autoras que, desafortunadamente, conocieron la fama después de su muerte. Por un lado está ‘Todos los cuentos', compilación del Fondo de Cultura Económica con 85 relatos cortos de la escritora ucraniana Clarice Lispector; por otro queda la reedición que Debolsillo hace a ‘Manual de mujeres de la limpieza', donde se rescatan más de 40 textos de la increíble autora estadounidense Lucia Berlin.

Sigue leyendo

Mas allá de ‘Entrevista con el vampiro'; tres películas basadas en libros de Anne Rice ¿Quién es Olga Tokarczuk? La escritora de un movimiento perpetuo Las mujeres que cambiaron el mundo ¿Quiénes fueron las mujeres responsables del origen de Wonder Woman? Virginia Woolf, la escritora y feminista inglesa que ilumina la sombra de nuestros corazones con sus letras

También te puede gustar:
Un nuevo video acaba de revelar el momento en el que Pepe Aguilar se dio cuenta de que Ángela tenía sentimientos por Christian.
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible
Estos son los nombres de las celebridades que podrían protagonizar el halftime show del próximo Super Bowl