Los nervios traicionaron a estas participantes en los concursos de belleza y no pudieron responder a las preguntas de forma elocuente
Fue a principios de la década de 1950 cuando se inauguró el certamen de belleza más relevante a nivel internacional: Miss Universo. El concurso de belleza femenina tiene como misión seleccionar a candidatas provenientes de distintos países con el objetivo de que una de ellas se corone como la ganadora gracias a su personalidad, inteligencia, belleza y capacidad de comunicación.
También lee: Miss Universo Puerto Rico y Argentina sorprenden al anunciar que se casaron
Debido a la presión que implica ganar el título a «la mujer más bella del universo», son muchas las concursantes que son traicionadas por los nervios cuando les toca caminar por la pasarela o responder las respuestas de los concursos de belleza.
También lee: Ex Miss Universo conserva su cutis de la adolescencia a los 75 años
Las peores respuestas de las participantes en la historia de los concursos de belleza
Giosue Cozzarelli, Miss Panamá
Se trata de una de las respuestas más polémicas de una aspirante a Miss Panamá ; la concursante recibió fuertes críticas después de que se le preguntara "¿Quién fue Confucio?
“Confucio fue uno de los que inventó la confusión. Fue uno de los chinos japoneses de los más antiguos”, dijo Cozzarelli.
También lee: Silvia Jim: ¡la ganadora de Miss Universo Indígena 2022 es mexicana!
Irene Esser, Miss Venezuela
Diego Boneta fue el encargado de preguntarle a la participante de Venezuela lo siguiente: “Si pudieras promulgar una nueva ley, ¿cuál sería y por qué?”, a lo que Irene respondió: “Pienso que cualquier ley que hay en la Constitución o en la vida ya están hechas y creo que deberíamos tener una manera directa de ir en nuestra similar oh, eh, en nuestra vida… por ejemplo, yo soy surfista y pienso que la mejor ola que puedo tomar es la ola que espero por eso. Por favor haga nuestra la única ley que podamos hacer”.
También lee: Jessi Rodríguez: la modelo ‘plus size’ que busca ser la próxima Miss Universo
Paulina Vega, Miss Colombia
¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres? Esta fue la pregunta que se le realizó a la concursante colombiana, quien respondió: “pienso que todavía hay hombres que creen en la igualdad y eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres”.
Te puede interesar: Chloé Grace Moretz plantea el principal problema de los concursos de belleza
Verónica Velásquez, Colombia
No fue en Miss Universo, pero durante el Concurso de Belleza de Cartagena, Verónica respondió de una manera muy confusa la siguiente pregunta: “¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?” “El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, para darnos amor. La mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello porque también le da amor, también le da cariño. El mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres, que en el caso colombiano alguna vez fueron machista
vm4
Tatiana Mejía, Miss Honduras
Caitlin Upton – Miss Teen USA
Upton también atravesó por un momento embarazoso debido a los nervios y no fue capaz de responder elocuentemente a la siguiente pregunta: "¿Por qué una quinta parte de los estadounidenses no sabe ubicar su país en un mapa?” Ella respondió: Personalmente, pienso que los norteamericanos son incapaces de hacerlo porque hay mucha gente en nuestra nación que no tiene mapas. Como en Sudáfrica e Irak, como en todos lados. Los Estados Unidos deberían de ayudar a los Estados Unidos y ayudar a Sudáfrica, y ayudar a Irak, así como a los países asiáticos. Debemos de ser capaces de construir nuestro futuro, por nuestros niño
tx0
Giovanna Salazar, Miss Bolivia
Cuando a Miss Bolivia le preguntaron en el 2015 que qué le diría a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza, ella contestó: “Los certámenes de belleza están hechos para personas que les gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet, gracias”.
Patricia Andrade, Miss Distrito Capital
¿Qué es más difícil, pedir permiso o pedir perdón? Muchas veces nos lo hemos cuestionado, pero parece ser que Patricia no, pues se le complicó responder esta pregunta durante el concurso de belleza. “Yo pienso que es más difícil pedir permiso a pedir perdón, porque pedir perdón es como (risa), no… ay no… Bueno, es difícil pedir perdón porque… eeeh, no, no sé, pedir perdón… bueno porque la palabra lo dice todo, uno nada más le pide permiso, digo perdón, a Dios y el permiso se le puede pedir a cualquier persona en el mundo, gracia
NJg