Kim Kardashian no está lidiando con una sino con dos controversias en redes sociales en este momento y honestamente, no nos sorprende que se encuentre de nuevo en el ojo del huracán. Algunos fanáticos no solo están criticando a su “Body Foundation” por promover estándares de belleza poco realistas, sino que otras personas tampoco están felices con su nueva línea de fajas: Kimono.
Recordemos que los Kimonos son una prenda tradicional japonesa que no tienen NADA que ver con fajas para esconder gorditos. Y es una cosa que Kim quiera usar ese nombre. Pero es otra muy distinta que quiera registrarla como marca, que según Los Ángeles Times, es exactamente lo que quiso hacer.
Críticas contra Kim inundaron las redes sociales en poco tiempo, en especial por apropiación cultural, con comentarios que van desde:
“Mi cultura no es algo para que juegues con ella”.
“Mi cultura no es tu maquina de hacer dinero”
Hasta compartir fotos de si mismos en kimonos reales para recordar de donde llega el nombre.
This is #kimono I wore to my wedding. I'd like Kim to imagine how she'd feel if someone treated her wedding, prom or baptism dresses as lingerie.
"Kimono" are not just clothes but are a symbol that evokes precious memories and important life events. #KimOhNo pic.twitter.com/gD2KrTzsLR— Misako Oi (@misakohi) June 26, 2019
“Este es el kimono que usé en mi boda. Me gustaría que Kim se imaginara como se sentiría si alguien tratara su vestido de boda, graduación o bautizo como lencería. Un kimono no es una simple prenda, es un símbolo que evoca memorias preciosas y eventos importantes de vida”.
¿Qué opinas acerca de la polémica?