Los problemas legales entre los coprotagonistas de “It Ends With Us” toman un giro interesante a favor de la actriz de Gossip Girl, ya que parece que las acusaciones recientes por parte del equipo legal de Baldoni fueron desacreditadas por un juez.
Esto debido a que el abogado del actor compartió una carta donde asegura que Blake supuestamente estaba amenazando a Taylor Swift con hacer públicos mensajes de texto privados si no salía a apoyarla públicamente durante esta batalla legal.
Aunque estas declaraciones causaron mucho revuelo, el abogado de Baldoni se retractó a pocas horas de dar dichas acusaciones. Cabe mencionar que en cuanto se hizo pública esta carta acusando a Blake de extorsión, sus abogados salieron a calificar estas afirmaciones como “categóricamente falsas” y un intento de hacer este caso más mediático para favorecer a Baldoni.
El equipo legal de Lively incluso presentó mociones ante el tribunal para “que estos abogados rindan cuentas por su mala conducta”. Y parece que su trabajo ya rindió frutos, ya que el juez Lewis J. Liman consideró la carta como improcedente y debería ser descartada, ya que la considera irrelevante para cualquier asunto relacionado con el juicio. También agregó lo siguiente:
“El único propósito de la carta es ‘promover el escándalo público’ al presentar acusaciones incendiarias, basadas en información y creencias, contra Lively y su abogado. Claramente, invita al escándalo mediático al sugerir que Lively y su abogado intentaron ‘extorsionar’ a una celebridad conocida. Mantener la carta en la lista de la Corte no le serviría de nada y permitiría que esta se convirtiera en un ‘reservorio de declaraciones difamatorias para el consumo de la prensa’”.
El juez concluyó con una advertencia para los abogados involucrados, mencionando que en el futuro cualquier mal uso del expediente del Tribunal podrá ser objeto de sanciones. Ante la resolución, el equipo legal de Baldoni no ha salido a hablar al respecto, pero muchos usuarios en redes consideran que esto fue un golpe duro a la credibilidad de las acusaciones lanzadas por parte de Justin.