Javier Jattin y sus recomendaciones para sobrevivir al amor y a la cuarentena

javier-jattin-entrevista.jpg

El guapísimo actor colombiano Javier Jattin nos regaló algunos consejos para mantener la llama siempre encendida con tu pareja sin importar dónde se encuentren.

Por Yusiry Castillo

Si tú como yo, viste la nueva temporada de La Casa de las Flores el primer fin de semana que se estrenó, de seguro sabes perfectamente de quién hablo. El actor originario de Barranquilla, Colombia, Javier Jattin, nos cuenta cómo hace para pasar el aislamiento de una mejor manera y nos comparte sus tips para no morir en el intento.

Javier Jattin en tiempos de cuarentena

Lo que para muchas de nosotras parece un deporte extremo mantenernos encerradas, para Javier es lo habitual, pues confiesa que es un hombre de casa y no necesita salir para seguir con su vida cotidiana.

“Tengo que admitir que llevo como 20 años en cuarentena”, dice entre risas. “Soy de esos a los que no les pegó duro la cuarentena porque yo ya entrenaba todos los días en casa. Yo entreno en mi sala siempre, así que no alteró mi rutina normal”. También confesó que le encanta cocinar y siempre lleva su propia comida cuando tiene que salir de casa.

El actor tiene una mentalidad de cero excusas.

“Hacer todo en mi casa es como mi forma de no tener excusas como “va a llover”, “hay mucho tráfico”, o cualquier otra cosa que puedas pensar como para no hacer las cosas”, confesó.

https://www.instagram.com/p/B9SZ8eIHfj_/

Recomendación infalible para sobrevivir al aislamiento:

Es normal si al principio te encontrabas con toda la motivación de hacer cosas nuevas o terminar tus pendientes y ahora el solo hecho de darte un baño parece un gran logro. Si buscas cambiar el hábito de pasar de la cama al sofá, sigue este consejo:

“Ten horarios para todo. Suena raro, pero si no le pones horario a la cosa, al final se vuelve pasar sentado todo el día y no hay nada que hacer a ninguna hora y se vuelve un desm*dre”, ríe y sigue “por ejemplo, yo no tengo un horario fijo para entrenar, pero sí para comer, entonces ya con ese horario que te pongas ya te rompe la hueva eterna”.

Ameniza tu tiempo

Como todo un experto en series, el guapo nos recomienda su top 5 de series favoritas.

“Yo soy una máquina devoradora de series, las veo por muchas razones: a veces, como público porque me entretienen y a veces las veo como chamba porque hay que ver qué está pasando en el mundo y qué le gusta ver al público”.

  1. La Casa de Papel
  2. La Casa de las Flores - “Estas dos casas (la de Papel y la de las Flores), creo podrían tener 20 temporadas y el público las acompañaría esas 20 temporadas. Tiene personajes sólidos que están en el corazón de la gente. Más allá de los grandes talentos, el público ve y ama a los personajes de la historia”.
  3. Ten Percent - “Es una serie francesa que me encanta. Tiene que ver mucho con mi trabajo. A parte tiene unos paisajes hermosos, van los personajes caminando por la calle y de una ¡pum! la Torre Eiffel. Se van a divertir mucho con esta.
  4. Hernán - “Una serie súper arriesgada. La puesta en escena es maravillosa y los efectos especiales”.
  5. Game of Thrones - “Revolucionó el formato de las series. En ese entonces las series no tenían la solidez ni el prestigio que tienen hoy. Ahora la calidad es tan buena como la del cine”.

Mantén la llama encendida sin importar la distancia

Este es un consejo especial para todas las chicas Cosmo, cortesía de Javier. Si estás en una relación y por culpa de la cuarentena no pueden estar juntos dándose todo el amor que ambos tienen acumulado aquí está la solución:

“Afortunadamente, la tecnología nos ayuda mucho, pero en este caso hay que explorar desde atrás. No todo tiene que ser en video, ahora estamos muy pegados a que todo sea por los ojos, yo recomiendo lo contrario. Apaguen la luz, pónganse el teléfono en el oído, una almohada y de verdad visualicen que están ahí acompañados. Por ejemplo, si tú estás del lado derecho, ponte el celular en el oído izquierdo y que la otra persona lo haga al revés, así sentirán que cada quien está en su lado de la cama”.

¡No dejes morir tu relación!

Chicas Cosmo que se encuentran encerradas con su pareja en casa no se preocupen, Javier también tiene unos tips preparados para ustedes.

“Antes de matarlo o terminar divorciados”, bromea Jattin, “siempre hay que poner un truco. Yo pienso que la mejor forma de enfrentar este tipo de situación es: yo me pongo en los zapatos del otro. Por ejemplo "¿Por qué me está gritando esta jijadesu…?” Entonces yo me pongo en sus zapatos y entiendo. Ese es el primer paso, porque no puedes esperar que el primero este afuera, el primer paso lo debes de dar tú.”.

Un mensaje positivo

Por supuesto, Javier no podía despedirse sin dejarle un mensaje de ánimo a todas las lectoras.

“No hay que esperar a que esto pase, sácale lo mejor que tengas a la cuarentena. Seguramente hay algo que te está esperando, algún talento, un hobbie, algo que vas a descubrir. Es el momento de conectar con lo que no habíamos tenido tiempo y darle con toda la energía”.

Por el momento el actor se encuentra en la espera del estreno de una película en la que participó recientemente. El rodaje tomó tres semanas y cada quién se hizo presente sin salir de casa. El proyecto se hizo con la intención de crear conciencia y sembrar la idea de cambiar después de todo lo que estamos viviendo, para bien.

La película se estrenará aproximadamente en mes y medio de manera gratuita en plataformas de streaming. ¡No podemos esperar!

También te puede gustar:
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible
Estos son los nombres de las celebridades que podrían protagonizar el halftime show del próximo Super Bowl
No te pierdas todo lo que nos contó Marta Marcè sobre su libro enfocado en la menopausia, una etapa tabú de la mujer