J Balvin, cancela actuación en Miss USA por comentarios de Donald Trump

J Balvin

El cantante cree que ‘toca hacerse respetar’...

Que un artista en plena globalización de su carrera musical rechace la oportunidad de actuar en la televisión estadounidense es bastante sorprendente.

Eso fue lo que hizo J Balvin al decidir no participar en el concurso de belleza Miss USA como respuesta a los comentarios racistas de Donald Trump, quien es dueño y promotor del concurso.

“A Donald Trump se le fue la mano con el comentario sobre los mexicanos. Como latino, toca hacernos respetar. Creo que la música es para divertirse, para que la gente pase un buen rato.”

Ver también: 10 Características que hacen perfectas a las finalistas de Miss Universo 2015

Y es que hace unos días Trump habló sobre sus deseos de ser presidente, en su discurso aseguró que quería levantar un muro para impedir que más mexicanos llegaran a EE.UU. como indocumentados. ¡¿Whaaat?!

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común?, dijo Trump.

“No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso me siento totalmente cómodo y responsable de mi decisión de cancelar Miss USA."- J Balvin

Aunque Balvin es consciente de que está dejando escapar una muy buena oportunidad a nivel profesional, considera que es mucho más importante defender la dignidad y la buena reputación de sus colegas mexicanos.

“México es uno de los reductos más poderosos de los latinos. Y los mexicanos son conocidos por trabajar muy duro. Aquí en Estados Unidos nadie quiere hacer ese tipo de trabajo. Yo he vivido lo mío. Sé lo mucho que sufren y por todo lo que pasan, y lo mucho que sufren sus familias. Un comentario de ese tipo es muy poderoso”, dijo el cantante en conversación telefónica con el portal Billboard Latino al anunciar su decisión de no actuar en Miss USA.

También te puede gustar:
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls
Timothée Chalamet se encuentra ya metido de lleno en el rodaje de A Complete Unknown, el biopic que relatará la vida de Bob Dylan
¿Qué opina Matty Healy de que su historia con Taylor Swift forme parte de The Tortured Poets Department?
Una de las nuevas canciones de Taylor Swift aparentemente está dedicada a Kim Kardashian y así reaccionó la empresaria