“Pretendía que era Ariel nadando en el agua": Halle Bailey y sus recuerdos de la infancia sobre La sirenita

¡No te pierdas todo lo que nos contó Halle Bailey sobre su papel en La sirenita!

halle-bailey-la-sirenita.jpg

Halle Bailey en La Sirenita

Foto: Disney

Conoce más de Halle Bailey, la actriz de La Sirenita

Tras ser descubierta por Beyoncé, haber sido nominada cinco veces al Grammy y luego de dos álbumes de estudio, Halle Bailey dio otro paso importante en su carrera al dar vida a ‘Ariel’, La Sirenita, en la nueva versión de acción en vivo basada en la película que Disney estrenara hace más de tres décadas.

Ahora, la cantante que también abriera el show del pre game del Super Bowl LIII con el tema “America the Beautiful” y la próxima protagonista de la cinta The Color Purple, comparte en entrevista cómo se identifica con la personalidad y las ganas de Ariel de aventurarse en un mundo más allá del que conoce y luchar por lo que quiere...

Por Mariana Mijares

THE LITTLE MERMAID

Disney/DISNEY

C: ¿Cómo describirías a Ariel?

Halle Bailey: Ella es apasionada, inteligente y es sabia más allá de su edad. Ariel sabe lo que quiere y siento que me conecto con ella de muchas maneras; por ejemplo, yo soy Aries, un signo de fuego, y siento que Ariel también sería Aries, porque no se deja vencer.

C: ¿Qué nos puedes contar sobre esta nueva versión del personaje y cómo te identificas con ella?

H: A mí siempre me ha gustado el agua. Crecí en Atlanta, Georgia, y teníamos una alberca donde solíamos chapoterar todo el día durante verano. Recuerdo que veía La Sirenita una y otra vez; pretendía que era Ariel nadando en el agua y cantando las canciones, ¡pero nunca en un millón de años pensé que algún día podría darle vida!

THE LITTLE MERMAID

(L-R): Jonah Hauer-King as Prince Eric and Halle Bailey as Ariel in Disney’s live-action THE LITTLE MERMAID. Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Disney/DISNEY

Hay algo muy especial en ser una sirena, es una mezcla entre una criatura mítica y hermosa y al mismo tiempo es ella misma de manera auténtica; creo por eso que tantos niños responden con este personaje. Es muy especial verla emprender este viaje, luchar por sí misma y por lo que quiere. Siento que estamos en viajes similares.

¿Cómo ha sido para ti aventurarte en otro viaje: la actuación?

H: Antes siempre me había considerado un músico, así que ahora se siente como si estuviera saltando a otro mundo. Hay cosas que aprendo todos los días, como Ariel, que no sabe mucho sobre el mundo en la superficie y quien está constantemente asombrada y emocionada por todas las cosas nuevas y los descubrimientos.

Ariel y yo venimos de familias numerosas, y yo, igual que ella, soy la más chica. Mi padre, como el de ella, siempre quiso protegerme y blindarme de ciertas cosas del mundo, lo que hizo que el trabajar con Javier Bardem fuera tan increíble, porque realmente pude sentir que hablaba con mi padre sobre aventurarte y crecer.

THE LITTLE MERMAID

Disney/DISNEY

C: Para ti, ¿qué significa la historia de La Sirenita?

H: Es un hermoso viaje de dos personas apasionadas de mundos diferentes y que quieren saber más del otro. Pero también se trata de una chica que quiere crecer y experimentar cosas más allá del único mundo que ha conocido.

¿Sabías qué?

• El director de fotografía Dion Beebe contó que se usaron complejos efectos de iluminación para simular la sensación de estar bajo el mar. Los cineastas también utilizaron un entorno de pantalla azul para hacer que las escenas parecieran filmadas en agua.

• Los actores a menudo estuvieron enganchados a arneses para simular el movimiento del mar.

• Ariel tiene una nueva canción llamada “For the First Time” (“Por primera vez”), que canta cuando está en la superficie.

• En esta versión, Eric no solo anhela aventuras en mar abierto, sino también ayudar al avance de su reino, por lo que discute con su madre sobre cómo sus viajes podrían ayudarlos a abrir comercios y construir relaciones con otras tierras. Además tiene un nuevo tema “Wild Unchartered Waters”, que resulta un homenaje a Ariel, la mujer que lo salvó. Escúchalo aquí:

• Los icónicos temas “Poor Unfortunate Souls” (Pobres Almas en Desgracia) Cantado por Melissa McCarthy, y “Kiss the Girl”, cantada por Daveed Diggs como Sebastian y Awkwafina como Scuttle se actualizaron por Lin-Manuel Miranda, el responsable de Hamilton.

*Puedes leer nuestra entrevista completa en la edición de Cosmo de junio

Fotos: Cortesía Disney

También te puede gustar:
La makeup artist, Doris Jocelyn, logró resumir la cultura mexicana en 1 minuto 13 segundos…
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
¿Crees en la magia de la luna llena? Utiliza la energía de la Luna de flores para atraer a tu vida a la persona que te atrae
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!