Esta es la historia del ‘estafador de Tinder’ mexicano

Esta es la historia del estafador de Tinder mexicano

Motivada por el documental de Netflix, una usuaria de Twitter reveló la extraña historia que vivió junto a un ‘estafador de Tinder’ mexicano.

Tras el estreno del documental ‘El estafador de Tinder’ en Netflix, internet se llenó de historias y relatos no solo de ‘Simon Leviev’, también sobre otros farsantes que se han aprovechado de personas que han conocido a través de plataformas para ‘encontrar el amor’. Tal es el caso de una usuaria en Twitter, que contó esta semana como una persona la engañó después de relacionarse con ella a través de una app de citas. Esta es la historia del ‘estafador de Tinder’ mexicano.

La historia del ‘estafador de Tinder’ mexicano

Todo inició en marzo de 2020. Según cuenta Sofía Abraham, una makeup artist de Mérida, conoció a un tal ‘Guillermo’ en Tinder. Las pocas fotos que tenía en su perfil la convencieron de ‘darle swipe’.

También lee: 5 datos sobre ‘El estafador de Tinder’ que no salieron en el documental de Netflix

«Era un hombre guapo, doctor, alto, piel blanca, cabello negro rizado y un lunar característico en el rostro», recordó en una larga serie de tuits. Con el tiempo Sofía y ‘Guillermo’ entraron en contacto por otros medios: WhatsApp, Instagram, llamadas telefónicas en donde su voz se ‘escuchaba distorsionada’.

Esta es la historia del 'estafador de Tinder' mexicano

Mika Baumeister / Unsplash

Conocerse en persona era el siguiente paso. Sin embargo, esto nunca llegó a concretarse, al menos no de la forma en como a la usuaria le hubiera gustado. «Yo quería que nos viéramos en persona para saber que existía, porque algo no cuadraba al 100», relató. Una noche, ‘Guillermo’ llamó a Sofía y le dijo que había pensado en suicidarse. Esto, aunque embonaba perfecto dentro de las historias de depresión que su conquista le había contado, no fue más que una señal de alarma: un chantaje emocional. Con el tiempo, esta conducta solo se fue agravando. La chica, que confiesa haber hecho planes a futuro con el hombre que conoció en Tinder, después se halló en una espiral de agresiones psicológicas: «La cosa se empieza a poner turbia cuando usaba cosas que le contaba para joderme la cabeza... Siempre se armaban discusiones de la nada y yo era la que pedía perdón y la que hacía todo mal. Era increíblemente celoso y controlador», comenta en sus tuits.

La investigación detrás de un crush

En algún momento, unos días antes de ir a un viaje romántico en una playa, Sofía se peleó con ‘Guillermo’. La respuesta que su ‘enamorado’ tuvo solo hizo que la maquillista quisiera saber más sobre su vida: descubrir quién era en realidad la persona a la que conoció en Tinder.

Esta es la historia del 'estafador de Tinder' mexicano

Getty Images

«Me di a la tarea de recaudar toda la información que tenía sobre él: apuntaba todo lo que recordaba de su vida, nombres que mencionaba y chequé cada perfil de Instagram que lo seguía», especificó. Tras esto, Sofía llegó a Laura quien le contó una historia similar a la suya: «Le escribí por DM para ver qué sabía de este ‘Guillermo’ y su historia fue similar. Match de Tinder, solo hablaban por mensaje y no lo conocía en persona. También le había tocado una llamada suicida con él y cosas así».

Te interesa: Así fue la estafa millonaria de la criptomoneda de ‘El juego del calamar’

Durante su investigación, la oriunda de Yucatán dio con dos personas más que habían entrado en contacto con ‘Guillermo’ a través de Tinder. Ya era necesario, había que dar con este sujeto.

¿Cómo dar con el ‘estafador de Tinder’ mexicano?

Sofía, haciendo uso de unos impresionantes dotes de investigadora, se dio a la tarea de descubrir quién estaba detrás del tal ‘Guillermo’. «Un día decido encontrar su casa. Tenía 5 pistas claves: sabía la colonia y zona específica; la casa era de una planta, no tenía coche, tenían dos perros y me sabía el nombre de la mamá. Así que decido salir con una amiga de cacería. Yo iba a encontrarla... Después de varias vueltas y tener algunas casas en la mira, encuentro una que cumplía con las características», señala. Así fue como encontró la calle, la casa y, especialmente, a la mujer que decía ser madre de ‘Guillermo’. Un día, casi de imprevisto, le dijo a su conquista que estaba afuera: «Empezó a preguntarme que cómo encontré la casa y decirme que estoy loca, que menos va a salir porque ‘que miedo’, soy una intensa y seguro le voy a hacer algo».

Esta es la historia del 'estafador de Tinder' mexicano

Yogas Design / Unsplash

«Le dije que si no salía a dar la cara, nunca en su vida iba a saber de mí, ya estaba harta; ya sabía que no era quien decía. Lo negó mil veces y nunca salió. Me fui a mi casa y me mandó un mensaje: ‘Te voy a contar todo’. Se le había caído el teatrito, no podía seguir mintiendo», relató Abraham.

En los siguientes tuits, Sofía hizo un recuento de lo que pasó: ‘Guillermo’ no existía. De hecho, ni siquiera era un hombre. «Me habla por teléfono y me confiesa que no es el de las fotos, no es doctor y que esa no era su voz. Le pedí que me dejara escucharlo... Mi sorpresa fue cuando escuché. un ‘Hola’. Era una voz de mujer, totalmente femenina. Era otra persona».

El crush que nunca existió

Según recuerda, su enamorado le dijo que se llamaba Mariana, que ‘todo había sido real y la amaba’. Se citaron a los pocos días en un parque cercano a su casa. «De pronto veo alguien acercarse: mujer, piel morena, complexión gruesa, baja estatura y ropa deportiva... Al final le dije que en su vida me buscara», relató. Si bien el sujeto nunca les pidió dinero, su modus operandi recuerda por completo a lo que hacía Shimon Hayut con sus víctimas. «La bloqueé y nunca supe más de ella... Un año después, en junio de 2021, me llega un mensaje de una ‘chica’, preguntándome si conozco a ‘Guillermo’, que sabe que soy ‘la ex’ y que tiene muchas dudas», dice Sofía. Lo malo, es que la muchacha de Instagram había tenido peores experiencias. Lee aquí el hilo de Twitter completo: https://twitter.com/SofiaAbrahamT/status/1490904625830297600

Sigue leyendo

De la atracción al engaño: la verdadera historia del ‘estafador de Tinder’ Así fue como la pandemia nos obligó a usar cada vez más las aplicaciones de citas en línea Cómo terminó la firma Gucci en manos del multimillonario esposo de Salma Hayek 6 tips para saber usar Tinder, según la revista Tú Quién fue la ‘viuda negra de Gucci’, la mujer en cuya vida está basada la nueva película de Lady Gaga

También te puede gustar:
La esperada secuela de El Hoyo, un thriller de ciencia ficción, protagonizada por Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), llegará a la plataforma de Netflix
Un nuevo video acaba de revelar el momento en el que Pepe Aguilar se dio cuenta de que Ángela tenía sentimientos por Christian.
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible