Elementos: lo que tienes que saber antes de ver la nueva película de Disney Pixar

¿Cuándo se estrena, de qué trata y quién forma parte del elenco de Elementos?

elementos-nueva-pelicula-pixar.jpg

Elementos: la nueva película de Pixar

Pixar

Elementos, la nueva película de Pixar se estrena este mes en las salas de cine, ¡esto es todo lo que debes saber sobre la historia!

Ok, imagina un lugar llamado Ciudad Elemento donde los elementos: fuego, agua, tierra y aire, viven su propia vida. Pero espera, hay una regla súper clara para mantener el orden y el equilibrio: ¡los elementos no se pueden mezclar! Sobre todo fuego, quién tiene que mantenerse alejado de los demás.

Pero la vida siempre nos sorprende y aquí entra Ember, una chica de fuego, y Wade, un chico de agua. Resulta que se conocen y después de algunas vueltas se hacen amigos, pero te preguntarás cómo si no pueden ni tocarse. Bueno, la historia de Elementos nos hará replantearnos todas nuestras creencias sobre las diferencias y cómo, en realidad, pueden unirnos más de lo que pensamos.

ELEMENTAL-ONLINE-USE-m353_1a_pub.pub16n.166.jpg

Película Elementos

Foto: Cortesía Disney Pixar

Elementos: lo que tienes que saber antes de ver la nueva película de Disney Pixar

El lugar

Ciudad Elemento es simplemente increíble, la creatividad del equipo de diseño se desató por completo para tener una arquitectura impresionante. Según Don Shank, el diseñador de producción, cada elemento tiene su propio estilo. Las áreas de tierra están llenas de vegetación y terrazas, mientras que en las zonas de agua hay cascadas por todos lados. Y cuando llegas a las zonas de aire, te encuentras con hélices y otros objetos que te hacen sentir el flujo del aire.

Parte del proceso de creación de Ciudad Elementos tuvo que ver con la historia de origen del lugar. En este sentido, el equipo imaginó que la comunidad fundadora de la ciudad había sido la del agua, y que por lo tanto la infraestructura básica de la ciudad lleva la influencia de ese elemento. Incluso, al momento de desarrollar el aspecto del lugar, recurrieron como fuente de inspiración a ciudades basadas en sistemas de canales, como Venecia y Ámsterdam.

ELEMENTAL

Elementos

Pixar/PIXAR

La inspiración de Elementos

Peter Sohn, el director de la película, se inspiró en sus propias vivencias como inmigrante de segunda generación. Igual que Ember, él también tiene raíces extranjeras y quería explorar su identidad a través de la historia. Ember es una chica de segunda generación cuyos padres emigraron a Ciudad Elemento, y ella está en un viaje para descubrir quién es realmente y lo que sus padres le han transmitido.

ELEMENTAL

Elementos

Pixar/PIXAR

Los efectos

La tecnología desarrollada para crear la ciudad y los personajes no tiene precedentes dentro de Pixar. Sanjay Bakshi, el supervisor de efectos visuales, dice que se necesitaron más de 50 artistas trabajando simultáneamente para lograr todos esos efectos increíbles. ¡Y hasta tuvieron que agregar un departamento completo! Uno se encargó de los efectos habituales, como explosiones y demás, ¡y otro se dedicó a los efectos de los personajes de fuego, agua y aire! Literalmente, tocaron cada fotograma de la película.

ELEMENTAL

Elementos, la nueva película de Pixar

Pixar/PIXAR

El reparto

Leah Lewis y Mamoudou Athie prestan sus voces a Ember y Wade en la versión original en inglés. También Ronnie del Carmen y Shila Ommi forman parte del reparto principal. ¡Ah! y no podemos olvidarnos de Thomas Newman, el compositor de la banda sonora, quien ha sido nominado 15 veces al Oscar, ¡sí, 15! Y ha trabajado en películas como “Buscando a Nemo” y “WALL-E”.

ELEMENTAL

Elementos

Pixar/PIXAR

¿Cuándo se estrena Elementos?

Elementos se estrena el 22 de junio en salas de cines.

ELEMENTOS - Poster.jpg

Elementos de Pixar

Pixar

Fotos: Cortesía de The Walt Disney Company.

También te puede gustar:
¿Cuál es el estado de salud actual del papá de Kimberly Loaiza, de 50 años de edad? Esto es lo que sabemos al respecto
¿Qué pasará entre los protagonistas de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros?
Hizo su gran debut en el Festival de Cine de Cannes y ya está dando mucho de qué hablar...
La película recibió una ovación de 9 minutos durante el Festival de cine de Cannes este fin de semana…