5 datos sobre ‘El estafador de Tinder’ que no salieron en el documental de Netflix

El estafador de Tinder: 5 cosas que no salieron en el documental de Netflix

Estos son algunos datos poco conocidos sobre ‘Simon Leviev’ que no salieron en el documental ‘El estafador de Tinder’, de Netflix.

Desde su estreno en Netflix hace unos días, el documental ‘El estafador de Tinder’ (The Tinder Swindler) tomó por sorpresa a los espectadores de todo el mundo, quienes quedaron atónitos ante la historia de ‘Simon Leviev’, un hombre que logró engañar a decenas de mujeres y obtener un botín de cerca de $10 millones de dólares. Aunque el trabajo aborda casi por completo la trama criminal de ‘Leviev’, hay un par de cosas que quedaron fuera de la película, a pesar de ser totalmente interesantes. Aquí te las contamos.

‘El estafador de Tinder': 5 datos que no salieron en el documental de Netflix

Hay muchos datos increíbles –en toda la extensión de la palabra– sobre el caso de ‘El estafador de Tinder’. Fingió ser un heredero millonario, dijo ser perseguido por ‘enemigos’ constantemente e incluso, perdió toda su ropa costosa a manos de una de sus víctimas.

También lee: De la atracción al engaño, la verdadera historia del ‘estafador de Tinder’

Sin embargo, ‘Leviev’ (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut) hizo más cosas e intento cometer más delitos de los que el documental de Netflix pudo abordar. Estos son 5 escandalosos temas que no aparecieron en ‘El estafador de Tinder’.

Su papá estuvo involucrado en la estafa

Muchos recordarán que, a la mitad de ‘The Tinder Swindler’, un grupo de reporteros noruegos viajan a Israel para seguir los pasos de ‘Leviev’ y su posible identidad verdadera. Ahí encuentran un departamento y a una mujer que dice ser su familiar. Este es el único contacto que los documentalistas y los periodistas logran establecer con la vida de Shimon Hayut.

5 datos sobre 'El estafador de Tinder' que no salieron en el documental de Netflix

Police of Israel

Meses después de la publicación del artículo que reveló el modus operandi del estafador, la policía de Israel investigó e interrogó al rabino Yohanan Hayut (padre de Shimon) por presuntamente haber intentado estafar a un grupo de empresarios argumentando ser cercano a ‘Simon Leviev’, supuesto hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev. Según The Times of Israel, el rabino –empleado de El Al Airlanes– fue acusado después persuadir a un líder religioso de cederle $400 mil dólares para invertir en el negocio de ‘Leviev’. El testigo, director de un fondo de caridad, también conoció a ‘Simon’, quien llegó a su cita en un Ferrari. Afortunadamente, no cayó en la trampa y prefirió advertir a las autoridades sobre la posible estafa. Dicha investigación se mantiene en curso desde 2019.

Lev Leviev y LLD Diamonds se enteraron de las acciones del ‘estafador de Tinder’ antes que la policía de Israel

Aunque la policía de Israel nunca investigó los señalamientos que múltiples mujeres hicieron contra ‘el estafador de Tinder’, las autoridades no pueden decir que no estaban al tanto sobre sus acciones. Antes de la detención y deportación de Shimon Hayut a su país de origen, el empresario Lev Leviev había acudido a la policía israelí para acusar al estafador de hacerse pasar por su hijo.

5 datos sobre 'El estafador de Tinder' que no salieron en el documental de Netflix

Simon Leviev, vía Instagram

Si bien el magnate tenía pruebas de sus dichos contra Hayut, las fuerzas del orden de Israel no hicieron caso, pues creían que era un ‘chivo expiatorio’ ante las investigaciones que recaían en Leviev y su empresa LLD Diamonds, señalada de formar parte de una red de contrabando masivo. La compañía encargada de la venta y distribución de diamantes también había sido investigada por la misteriosa muerte de uno de sus empleados en su oficina central en Tel Aviv. Tras la publicación del documental ‘The Tinder Swindler’, LLD Diamonds y Lev Leviev marcaron su distancia del estafador y mostraron su simpatía con sus víctimas. «Nuestra simpatía está con sus víctimas. Su fraude también ha causado una confusión continúa sobre nuestra empresa. Nada de lo que ha dicho sobre LLD o cualquier cosa debe ser creído», se lee en un comunicado retomado por Newsweek.

El socio del ‘estafador de Tinder’ también buscaba mujeres en Tinder

En entrevista con The Daily Mail, una doctora británica de 36 años reveló que fue testigo de la vida de lujos del ‘estafador de Tinder’ en diciembre de 2017. Lo curioso es que no fue precisamente por un contacto directo con ‘Leviev’, sino con su socio y cómplice, Avi.

5 datos sobre El estafador de Tinder que no salieron en el documental de Netflix

Simon Leviev, vía Instagram

De acuerdo con sus dichos, la especialista médica conoció a Avi en la aplicación Tinder y tuvieron un par de citas en Londres y Berlin. El hombre la trató de una forma similar con la que Shimon Hayut engatusaba a sus futuras víctimas: la llevó en un avión privado a otra ciudad del continente, la invitó a cenar, le enviaba mensajes desde los hoteles de cinco estrellas donde se hospedaba, fingió interesarse en ella. Con el tiempo, la doctora fue perdiendo interés en la relación y decidió cortar con su conquista y su ‘loco estilo de vida’.

La mujer, que convivió en una ocasión con ‘Simon Leviev’, contó que nunca imaginó que podría haber sido parte de una estafa hasta que vió el documental de Netflix: «Cuando vi la película, en segundos me di cuenta de que era el Simon que conocí y Avi apareció un par de veces. También reconocí al guardaespaldas. Era como una película, pero esto era la vida real. Me horrorizó ver cómo Simon había estado estafando a todas estas mujeres».

Shimon Hayut se hizo pasar por un médico para ser vacunado contra la COVID-19 antes que el resto de los israelíes

Una vez estafador, siempre estafador. Según publicó The Times of Israel en diciembre de 2020, Shimon Hayut acudió a un centro de vacunación en Bnei Brak y fingió ser un profesional de la salud para recibir una dosis de la inmunización contra la COVID-19. Horas más tarde, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se le veía siendo inyectado.

5 datos sobre 'El estafador de Tinder' que no salieron en el documental de Netflix

Simon Leviev, vía Instagram

Tras la difusión del material, las autoridades sanitarias del país rechazaron sus acciones y dijeron que Hayut se había aprovechado de un error para recibir algo reservado para médicos, personas con salud comprometida y adultos mayores. «Esta persona fue vacunada después de presentarse como trabajador médico. Tan pronto como quedó claro que se trataba de una suplantación de identidad, comenzamos a investigar el incidente. También giramos instrucciones al respecto. Es lamentable que existan personas que estén lesionando la confianza mostrada por el personal y condenamos este acto», dijeron en un comunicado.

‘El estafador de Tinder’ hoy finge ser un ‘experto internacional en bienes raíces’ (aunque Netflix tiene un documental que argumenta lo contrario)

A pesar de haber sido enjuiciado por delitos fiscales, acusado en 7 países de fraude y perseguido internacionalmente, ‘El estafador de Tinder’ es un hombre libre. No solo eso, también finge ser un exitoso empresario.

5 datos sobre 'El estafador de Tinder' que no salieron en el documental de Netflix

Simon Leviev, vía Instagram

Al menos eso asegura públicamente. En noviembre de 2021, Hayut dio una entrevista a Fox Interviewer en donde abordó las complicaciones a las que se enfrentaba el mercado de bienes raíces después de la pandemia de Coronavirus. En el texto, el estafador se atribuye como un experto de 29 años y mantiene su parentesco con la familia Leviev. Hoy sabemos que nada de eso es cierto. En otra entrevista, publicada por Vents Magazine, ‘Simon’ presumió que Netflix preparaba una película sobre su vida y dijo que solo tenía un consejo para todos aquellos que siguieran sus pasos: ser honestos con ellos mismos. Increíble.

Sigue leyendo

Cómo terminó la firma Gucci en manos del multimillonario esposo de Salma Hayek Así fue como la pandemia nos obligó a usar cada vez más las aplicaciones de citas en línea 3 tipos de hombres que te vas a encontrar en Tinder (quieras o no) 6 tips para saber usar Tinder, según la revista Tú Quién fue la ‘viuda negra de Gucci’, la mujer en cuya vida está basada la nueva película de Lady Gaga

También te puede gustar:
La esperada secuela de El Hoyo, un thriller de ciencia ficción, protagonizada por Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), llegará a la plataforma de Netflix
Un nuevo video acaba de revelar el momento en el que Pepe Aguilar se dio cuenta de que Ángela tenía sentimientos por Christian.
‘We Live in Time’ se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024.
Gracias a la IA, la fantasía de ver a los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston ya es posible