5 discos navideños modernos para dejar atrás los villancicos clásicos

5 discos navideños para dejar atrás los clásicos villancicos

Dale un nuevo vibe a la época de fiestas con estos 5 discos navideños que ya pueden reemplazar a los villancicos clásicos.

¿Cansada de escuchar ‘Los peces en el río’ con Pandora? ¿Todavía suenan Las ardillitas de Lalo Guerrero en tus fiestas decembrinas? ¿Necesitas darle un refresh a la música que escuchas en Navidad? Sabemos que los villancicos son una de las cosas de las que nadie puede escapar en esta temporada, así que aquí te proponemos 5 versiones con las que los puedes escuchar y escuchar sin agobiarte. Aquí algunos discos navideños perfectos para reemplazar a la música de tus papás... o abuelos.

¿Cuáles son los mejores discos navideños de los últimos años?

No nos malentiendas, la música navideña de antaño tiene su encanto. Bing Crosby, Elvis Presley, Celine Dion y –por supuesto– Mariah Carey tienen más que ganado su lugar en nuestros playlists. Sin embargo, nunca está de más conocer otras opciones a cargo de algunos de los artistas más talentosos de la actualidad.

También lee: 19 canciones navideñas modernas que tienes que conocer

Antes de planear tu próxima posada, te dejamos 5 discos navideños estrenados entre 2017 y este 2021 que podrían convertirse en nuevos clásicos de la temporada.

‘When Christmas Comes Around’, de Kelly Clarkson

Lanzado este otoño, ‘When Christmas Comes Around’ es el segundo álbum navideño de la cantante estadounidense Kelly Clarkson. Ahí, la coach de ‘The Voice’ hace gala de su potente voz interpretando grandes clásicos como ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas', ‘Jingle Bell Rock’ y ‘Santa Baby'. Sin embargo, es en piezas originales como ‘Christmas Isn’t Canceled (Just You)’ o ‘Glow’ donde Clarkson deslumbra y se confirma como una voz que debemos disfrutar año con año. Atenta a las colaboraciones con Ariana Grande y Chris Stapleton, creemos que se convertirán en dos de tus canciones favoritas de esta época.

‘The Christmas Present’, de Robbie Williams

Originado como un álbum conceptual, ‘The Christmas Present’ ubica a Robbie Williams dentro de un auténtico cuento de Navidad. Aunque era obvio que temas ‘Winter Wonderland’ o ' Let is Snow! Let it Snow! Let it Snow!’ no podían ser ignorados, este disco está lleno de temas originales en los que el exintegrante de Take That se inclina por el lado narrativo en lugar de lo ordinario. Sin duda, este álbum de 2019 no debe faltar en tu nueva colección navideñ

fc&list=PLgaFNC_I_ZknEQxTeiRg2zyFvXCIsNxYM

‘Everyday is Christmas’, de Sia

Pero si hablamos de darle un nuevo sonido a las fiestas navideñas, nadie lo ha hecho como Sia, quien en 2017 presentó en el álbum ‘Everyday is Christmas’ una decena de canciones originales en donde nos lleva por esa montaña rusa que pueden ser los sentimientos navideños. Gracias a temas como la divertida ‘Santa’s Coming for Us’ o ‘Snowflake', este álbum se convirtió en un clásico instantáneo y una de nuestras piezas favoritas de la temporada.

&list=PLbxg9IbgCVkThXxuKK8bkMw3WUt5gqrts

‘This Christmas Day’, de Jessie J

En 2018, la cantante británica Jessie J decidió agradecer el apoyo de sus fans a lo largo de su carrera con un álbum navideño. Los beneficiados fuimos todos, pues ‘This Christmas Day’ no solo funciona como un vehículo de lucimiento para la cantante de ‘Price Tag', también nos permite redescubrir temas clásicos como ‘Silent Night’ y ‘Let it Snow’ con interesantes nuevas versiones. Además, obtuvimos una última muestra del talento de Jessie en la composición con el tema que da título al álbum, una conmovedora pieza basada como una de las amigas de la intérprete superó la muerte de su herman

WI

‘You Make It Feel Like Christmas’, de Gwen Stefani

Lo que en algún momento fue solo una idea para grabar con su entonces novio, y ahora esposo, Blake Shelton se convirtió en uno de los mejores álbumes navideños de 2017 y pieza clave en la discografía de Gwen Stefani. Se trata de ‘You Make it Feel Like Christmas', una colección de temas originales y covers de algunos de los temas más populares de los últimos días del año. Aunque las canciones ‘My Gift Is You', ‘When I Was a Little Girl', ‘You Make It Feel Like Christmas', ‘Under the Christmas Lights', ‘Never Kissed Anyone with Blue Eyes Before You', ‘Christmas Eve', ‘Cheer for the Elves’ y ‘Secret Santa', compuestos por Stefani y su equipo de escritores, valen la pena, debemos confesar que nuestras favoritas son aquellas canciones que la vocalista de No Doubt toma prestadas de otros, como ‘Last Christmas’ o ‘Feliz Navidad', que canta a dueto con Mon Laferte.

&list=PLQvL6GLJiX90xX4l4i4X6-2N6hgs0jtJx

El nuevo clásico de los discos navideños: ‘Christmas’, de Michael Bublé

Aquí hicimos un poco de trampa, pues ‘Christmas’ de Michael Bublé no es de este último lustro, sino de 2011. Sin embargo, nadie puede negar que este es el disco navideño por excelencia de nuestros tiempos. Especialmente porque el cantante canadiense no ha dejado de sacarle jugo, publicando versiones especiales, extendidas y hasta en vivo de sus versiones de villancicos navideños. Sí, sabemos que en unos años este será el álbum favorito de todas las tías –sino es que ya lo es–, pero era imposible no darle al menos una mención de oro al nuevo rey de la Navidad.

&list=PLWOP54w8bbgM2Qlyks0Bt6GQOODjjfJY- ¿Cuáles son tus discos navideños favoritos de la última década?

Sigue leyendo

10 chick flicks para ver esta Navidad La música navideña puede dañar tu salud mental, según un estudio ¿Depresión post Navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella La euforia navideña hace que el cerebro se ‘encienta’ como árbol de Navidad Este es el miembro de la familia que siempre recibe más regalos de Navidad

También te puede gustar:
El resultado es sorprendente, no sólo por el parecido de los personajes de Bridgerton con su versión en dibujo animado, sino por ver dos universos unidos gracias a la magia de una tecnología revolucionaria.
Nicola Coughlan ha recibido numerosas críticas por su cuerpo, las más recientes, sugiriendo que su cintura había sido retocada por Photoshop para la serie.
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.