La capital del país se encuentra en pausa total
Hoy se cumplió el tercer día en el cual Bruselas se paraliza debido a ataques terroristas inminentes. Las escuelas, universidades y la mayoría de los trabajos de la capital se encuentran totalmente cerradas. Miles de personas se quedaron en sus casas para trabajar y convertir sus cuartos en oficinas mientras las calles se encuentran vacías y los comercios cerrados.
“La amenaza hoy sigue siendo la misma que ayer?, dijo el primer ministro belga, Charles Michel, quien tomó la decisión de extender la alerta 4 hasta el día de hoy. La policía y los militares reforzarán su presencia en las calles y al parecer estas medidas podrían permanecer hasta el día miércoles.
Uno de los terroristas relacionados es Salah Abdeslam, quien es considerado el octavo partícipe dentro de los atentados terroristas ocurridos en París y que el día de hoy sigue desaparecido. La policía de Bélgica comenta que ?está claro que cuenta con un fuerte apoyo? dentro del país y se debe estar con los ojos abiertos ante cualquier situación sospechosa.
Ver: VIDEO: Así fue el ataque terrorista en medio del partido Francia-Alemania hace algunas horas
El día de hoy se debatió sobre las acciones que se debería tomar acerca del tema y se llegó a la conclusión en la cual los colegios y el metro abrirán progresivamente a partir del miércoles.
Desafortunadamente la situación en esta zona tan importante de Europa es preocupante y esperamos que la tranquilidad regrese a las calles de Bruselas lo más pronto posible.