¿Podría ser que la gente que sólo come verduras es mejor amante? ¡Aquí te lo contamos todo chica Cosmo!
Hace un par de meses, el diario The Telegraph publicó un artículo sobre el mito del meat is macho (la carne es para los machos) y la creencia de la estrecha relación que hay entre devorar un buen trozo de carne con la virilidad masculina.
En el mismo, se habla sobre los hombres que siguen una dieta vegetariana y de cómo son percibidos como personas delgadas, pálidas y debiluchas.
Sin embargo, la cosa se pondría tensa -e interesante- si pusiéramos a competir sexualmente a un carnívoro contra un vegetariano. La pregunta del millón: ¿quién es mejor en la cama?
Los vegetarianos presumen tener un gran desempeño sexual, todo debido a la dieta que los aleja de los síndromes metabólicos (los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular, diabetes y padecimientos que afectan la vida sexual de cualquiera).
?La hipertensión, la cual suele presentarse en las personas que comen mucha carne roja, daña el sistema vascular. La gente con la presión alta tiene problemas de erección, que se agrava con los medicamentos que se deben tomar para combatir este trastorno?, menciona Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, al periódico El País.
Los carnívoros por su parte aseguran que no todas las proteínas animales pueden sustituirse fácilmente. Una de ellas, el zinc (que se encuentra sobre todo en los mariscos), interviene en la producción de espermatozoides y testosterona. También está el yodo, el cual si existe un déficit en el cuerpo, disminuye la libido.
A pesar de que el colesterol alto tiene consecuencias funestas en los genitales masculinos, tal parece que las mujeres prefieren a los carnívoros. Según un estudio realizado por AYI -un sitio de citas-, las féminas son un 11% menos propensas a buscar una pareja que no se alimenta de carne.
¿Entonces? Un amplio artículo publicado en el blog Oscillations asegura que, mientras que los comedores de carne tienen un mayor deseo sexual, los que se alimentan de vegetales tienen un mejor desempeño en la cama debido a que la “maquinaria” se encuentra en mejores condiciones. En resumidas palabras: un vegetariano piensa menos en sexo, pero cuando lo concreta, se convierte en un excelente amante.
Nota de: Esquire.